¿Qué equipo vende más camisetas? El Clásico no solo se disputa en el césped

  • El mundo del fútbol se paraliza este fin de semana ante el partido más famoso del planeta. Pero la rivalidad se traslada a las tiendas. 
Messi y Carvajal en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona
Messi y Carvajal en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona
FCB - Archivo

Los futboleros tienen un fin de semana intenso. El domingo, a las 16.15 de la tarde, se disputa el que podría considerarse el partido más visto del mundo, el que enfrenta a los dos rivales históricos, Barcelona y Real Madrid. Un encuentro que todos conocemos como 'El Clásico' y que este año tiene la particularidad de que será el primero sin Cristiano ni Messi sobre el césped.

Los nervios están a flor de piel y cada equipo trabaja a conciencia para llevarse la victoria, pues derrotar al gran rival es un chute de energía sin parangón. Pero este partido no solo se disputa sobre el césped, que será el del Camp Nou en esta ocasión. Ambas formaciones también tienen rivalidad en otros aspectos, ya que son de los dos clubes más grandes del mundo. 

Uno de ellos es la venta de camisetas. Porque, aunque no lo parezca, para los equipos es algo esencial, ya que a parte de los ingresos que supone, también es una forma de extender su marca por el mundo convirtiendo a todos los que la llevan en embajadores. Y en este particular duelo de merchandasing, ¿quién se lleva la palma?

Pues según apunta el comparador de precios Idealo, sería el Real Madrid el que ganaría el Clásico de las camisetas. Y por goleada. Porque este año las camisetas de esta formación se estarían demandando casi un 50% más que las del Barcelona. Y todo ello sin contar con quien ha sido su gran estrella en los últimos años, Cristiano Ronaldo, que se marchó este verano a la Juventus de Turín.

Idealo señala que la causa fundamental de este furor por la camiseta blanca es la consecución de la tercera Champions League consecutiva -la 13º- el pasado mes de mayo. Este hito habría disparado la venta de elásticas un 195%. Pero la marcha de Cristiano enfrió la venta en julio más de un 80%, mientras que en esa etapa el Barça la aumentó un 65%.

El Barça, rey del merchandasing

Aunque el Madrid se impone en la venta de camisetas, tendríamos que hablar de empate técnico entre ambos equipos, porque en el merchandasing total gana el club azulgrana. Según Idealo, es el club español que más artículos de este tipo vende, mientras que el Madrid se quedaría en segunda posición.

El Atlético de Madrid sería el tercero en la liga del merchandasing y le seguirían el Sevilla y el Valencia. Pero, como señala este estudio, la camiseta es la que domina de entre todos estos productos, pues en el Barcelona supone el 71% de la demanda total de merchandasing y en el Real Madrid, el 88%. El chándal también tiene buena acogida en el caso del club azulgrana, ya que supone el 18% de las ventas, el segundo más comprado, mucho menos que en el equipo blanco, que solo supone el 3%.

Mostrar comentarios