Clijsters dio el "adiós" definitivo con la derrota en dobles mixtos

  • La retirada definitiva del tenis profesional de la belga Kim Clijsters se dio en la pista número 17 del Centro Nacional de Tenis, de Flushing Meadows, donde la pasada noche perdió en la segunda ronda de dobles mixtos junto con el estadounidense Bob Bryan.

Nueva York, 2 sep.- La retirada definitiva del tenis profesional de la belga Kim Clijsters se dio en la pista número 17 del Centro Nacional de Tenis, de Flushing Meadows, donde la pasada noche perdió en la segunda ronda de dobles mixtos junto con el estadounidense Bob Bryan.

Clijsters y Bryan, en un partido que se fue a tres mangas, al final no pudieron evitar la derrota por 6-2, 3-6 y 12-10 ante la pareja formada por la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares.

Después de haber caído en la segunda ronda de individuales y la primera de dobles femeninos, Clijsters, la exnúmero uno del mundo, con una amplia sonrisa se despidió de los aficionados que llenaban las gradas de la pista y que hasta el final los hizo disfrutar y vibrar de su tenis agresivo y luchador.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Clijsters reiteró la felicidad que sentía de haber podido despedirse de los aficionados neoyorquinos y ser el Abierto de Estados Unidos el escenario "ideal" para el "adiós" definitivo del tenis activo.

"No podría haber pedido una mejor manera de concluir mi carrera aquí", destacó Clijsters. "Ahora confío que Bob y Mike puedan ganar el título de dobles".

La belga, de 29 años, campeona individual del Abierto de Estados Unidos los años en el 2005, 2009 y 2010, dijo que lo más importante de todo era el marcharse llena de un sin fin de muestras de cariño y respeto que tanto los profesionales como el público le han dado.

"Es simplemente algo excepcional, único, que no se puede explicar, cuando en un momento tan especial como es decir adiós a una profesión que lo ha sido todo en tu vida, te das cuenta el esfuerzo realizado mereció la pena", subrayó Clijsters.

Las pistas de Flushing Meadows, que fueron el escenario perfecto para sus mejores triunfos como profesional, también registraron las últimas derrotas que cosechó.

La primera en individuales ante la británica de 19 años, la zurda Laura Robson que la ganó en la segunda ronda por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

La segunda se dio en la competición de dobles femeninos al perder en la primera ronda con su compatriota Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-4 ante la china Shuai Zhang y la taiwanesa Chia-Jung Chuang.

Mientras que la definitiva, en dobles mixtos, tuvo al brasileño Soares como verdugo junto a la rusa Makarova, y ambos también formarán parte de la brillante historia que protagonizó Clijsters.

Mostrar comentarios