Club y Fundación Trinidad Alfonso colaborarán en campaña solidaria para niños

  • El Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso colaborarán en la recaudación solidaria de fondos que realizarán en los prolegómenos del partido de mañana contra el Tuenti Móvil Estudiantes UNICEF y la Fundación ANAR, que destinarán el dinero obtenido a distintas iniciativas para proteger los derechos de los niños.

Valencia, 26 dic.- El Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso colaborarán en la recaudación solidaria de fondos que realizarán en los prolegómenos del partido de mañana contra el Tuenti Móvil Estudiantes UNICEF y la Fundación ANAR, que destinarán el dinero obtenido a distintas iniciativas para proteger los derechos de los niños.

Ambas organizaciones pondrán a la venta unos 'tickets solidarios' por valor de tres euros y los aficionados que los compren podrán con ellos intentar un lanzamiento en las canastas de la pista de la Fuente de San Luis.

Según explicó Víctor Luengo, relaciones externas del club, "los 100 primeros que compren podrán bajar en el descanso y el resto lo hará cuando acabe el partido".

"Esperemos que recaudar muchos dinero", apuntó Luengo, que anunció que la Fundación Trinidad Alfonso, que preside Juan Roig, máximo accionista del club, "donará el mismo dinero que se haya recaudado entre los aficionados".

Sandra Climent, representante de la Fundación Anar, y Daniel Muñoz, representante de UNICEF, agradecieron al Valencia Basket y a la Fundación Trinidad Alfonso su colaboración y explicaron a qué destinarán el dinero obtenido.

Climent explicó que en su caso irá destinado a ayudar con atención psicológica y jurídica a los niños y adolescentes de la Comunidad Valenciana que recurren a su teléfono gratuito. Muchos de ellos señaló sufren maltratos, señaló.

En el caso de UNICEF, Muñoz dijo que "en nuestro caso también el dinero irá destinado al cumplimiento de los derechos de los niños pero en nuestro caso a paliar las terribles consecuencias del tifón que asoló Filipinas".

"Pedimos a la gente que nos busque mañana en el pabellón. Nosotros también lo haremos. Todos los días son importantes pero estas fechas los son todavía más. Con tres euros se puede conseguir que los derechos de los niños se vean garantizados", apuntó.

Además, el club ha prorrogado hasta el 3 de enero la subasta de las camisetas de juego de los jugadores del encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid. Todo el dinero recaudado a partir de 40 euros, el coste de la prenda, irá destinado a estas dos organizaciones.

Mostrar comentarios