Cobo dice que abandonó porque se encontraba "vacío" de fuerzas

  • Juan José Cobo (Movistar), ganador de la Vuelta a España 2012, dijo que abandonó hoy la Dauphiné Liberé, en la quinta etapa, disputada entre las localidades francesas de Saint Trivier sur Moignans y Rumilly, porque desde el inicio se encontró "vacío" de fuerzas.

Redacción deportes, 8 jun.- Juan José Cobo (Movistar), ganador de la Vuelta a España 2012, dijo que abandonó hoy la Dauphiné Liberé, en la quinta etapa, disputada entre las localidades francesas de Saint Trivier sur Moignans y Rumilly, porque desde el inicio se encontró "vacío" de fuerzas.

El cántabro, que se bajó de la bicicleta en la ascensión al Grand Colombier, reconoció que desconoce el motivo de su falta de fuerzas. "No sé muy bien qué me ha pasado, pero iba completamente vacío", precisó en declaraciones a la web del equipo.

Cobo, que disputaba la prueba francesa como preparación para el Tour 2012, explicó: "Había entrenado duro en Sierra Nevada las últimas semanas y las sensaciones, tanto allí en los días que me tocó forzar, como aquí en las primeras etapas, estaban siendo buenas".

No obstante, señaló que ayer en la contrarreloj ya se encontró "bastante mal" y hoy desde la salida ha visto "que no iba bien".

"La sensación era de no tener fuerza, de ir vacío y ante eso poco se puede hacer", añadió Cobo, quien reconoció que llegaba con muchas ganas a la Dauphiné.

"Ahora prefiero quedarme con lo positivo, que es el trabajo bien hecho las anteriores semanas y el rendimiento de los primeros días, porque no es normal lo que me ha pasado después", concluyó el ganador de la Vuelta 2012.

Por su parte, Egoi Martínez (Euskatel-Euskadi), que concluyó la etapa en segunda posición, se mostró satisfecho por su actuación aunque lamentó no haber logrado la victoria.

"Es muy difícil acertar en llegadas con tantos hombres en fuga", precisó el ciclista navarro, que destacó que las oportunidades "no son muchas, pero para tenerlas, hay que estar en la fuga".

Martínez insistió en que si no estas en las fugas, "es imposible" ganar, por lo que "también hay que valorar ese esfuerzo", al tiempo que destacó que su preparación para el Tour de Francia "va por buen camino".

"He trabajado duro y me alegra comprobar que el resultado en carrera de ese entrenamiento es bueno", añadió en la página web del equipo.

Egoi Martínez, que espera disputar en julio su noveno Tour, señaló que tras la caída del líder del equipo, Samuel Sánchez, tiene más libertad en la carrera y por ello lo está aprovechando para entrar en fugas.

A pesar de todo, sabe que su misión en el próximo Tour será estar junto a Samuel Sánchez. "Sé perfectamente cuál será mi papel y lo haré encantado porque me siento a gusto, recompensado y satisfecho en esa labor", finalizó Martínez.

Mostrar comentarios