Cobo, ganador, se conforma con "poder correr el año que viene"

  • Juan José Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011, consiguió hoy la victoria absoluta en el Criterium Internacional de Alcobendas y, tras la pérdida de patrocinador de su equipo, el Geox, manifestó a EFE que ahora su único objetivo es "poder correr el año que viene".

Alcobendas (Madrid), 22 oct.- Juan José Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011, consiguió hoy la victoria absoluta en el Criterium Internacional de Alcobendas y, tras la pérdida de patrocinador de su equipo, el Geox, manifestó a EFE que ahora su único objetivo es "poder correr el año que viene".

"Acabo de firmar dos años más, pero el futuro del equipo está en el aire. Vivimos entre la incertidumbre y la esperanza. Todavía confiamos en que antes de fin de mes Mauro (Gianetti) pueda sacarse algo de la manga)", declaró en alusión al director del equipo.

Cobo reconoce que la situación se complica ahora. "Tengo más opciones, pero es difícil encontrar ahora la forma de que seamos un equipo profesional con posibilidades de correr el Tour y la Vuelta, que son mis objetivos para el año próximo. Ahora, el único objetivo es poder correr".

"Sería triste que el equipo desapareciera de esta manera", afirmó Cobo, que ganó la Vuelta a España tanto en el plano individual como por equipos.

El grupo empresarial italiano Geox anunció esta semana su desvinculación del equipo ciclista, ocho meses después de que fuera presentado oficialmente en la ciudad italiana de Padua con 23 corredores, entre ellos ocho españoles, como Carlos Sastre, los colombianos Mauricio Ardila y Fabio Duarte, y el ruso Denis Menchov.

El Club Deportivo Bike Live, sociedad gestora del Geox-TMC con sede en Cantabria, denunció que el grupo empresarial italiano se ha negado "inexplicablemente" a depositar el aval bancario necesario para poder participar en el circuito profesional internacional la próxima temporada.

Cobo se ha proclamado vencedor general del Criterium de Alcobendas tras quedar segundo en la carrera por equipos (por detrás del conjunto de Alessandro Petacchi), tercero en la de eliminación (tras el eslovaco Peter Sagan y Petacchi) y primero en la prueba de fondo con la que terminó el Criterium.

Una vez eliminado el campeón de España de fondo, José Joaquín Rojas, en la penúltima vuelta, la prueba por descartes llegó a su desenlace con Sagan, Petacchi y Cobo para jugarse la victoria en el último giro. El eslovaco, con 15 victorias este año, incluidas tres etapas en la Vuelta, se impuso en un esprint cuesta arriba.

En la carrera de fondo, de 40 vueltas, Cobo y Rojas se adelantaron al grupo en la primera mitad para sumar puntos en los esprints. Luego, una vez reagrupado el pelotón, Sagan y Petacchi se dejaron ver en los acelerones, hasta que, a siete giros del final, Cobo saltó del grupo.

El corredor cántabro se metió en un sexteto de fugados, junto a los mejores esprinters, pero evitó la "volata" final con un ataque cuesta arriba en la penúltima vuelta que le condujo a la victoria en la prueba y en la general. Segundo llegó Petacchi y tercero Sagan.

El Criterium Internacional se disputó, con 31 corredores en liza, en un circuito de 950 metros instalado en la Avenida de España de Alcobendas.

Mostrar comentarios