Collet: "No habrá traspasos de jugadores prioritarios para club y entrenador"

  • El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado en la concentración del equipo en Garòs (Vall d'Aran) que este verano y hasta que finalice la temporada de Liga "no habrá traspasos de jugadores que sean prioritarios para el club y para el entrenador. Es muy difícil que eso ocurra".

Redacción Deportes, 21 jul.- El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado en la concentración del equipo en Garòs (Vall d'Aran) que este verano y hasta que finalice la temporada de Liga "no habrá traspasos de jugadores que sean prioritarios para el club y para el entrenador. Es muy difícil que eso ocurra".

Concretamente, el mandatario ha valorado la situación de Wakaso, por el que el Swansea galés ha presentado una propuesta formal: "No tenemos intención de traspasar a Wakaso si la oferta no es muy buena. Y muy buena significa mucho más de lo que hemos recibido hasta ahora. Así mismo se lo dije al jugador y a sus agentes".

Collet ha adelantado que el club estudia mejorar el contrato del ghanés. "Cuando un jugador te viene con una oferta importante es justo pensar en hacer un esfuerzo y lo haremos, para que se sienta a gusto", ha afirmado. El presidente ha añadido que la marcha de Forlín al Al Rayyan catarí no tiene relación con esta mejora.

Por otra parte, el presidente ha explicado que desde la Premier ha habido interés, a través de un intermediario, en el central mexicano Héctor Moreno. "Nos han preguntado si estaríamos dispuestos a vender y nuestra respuesta ha sido la misma que con Wakaso", ha apostillado. La cantidad de la oferta, según él, "no es importante".

Sobre el fichaje del delantero centro del Fluminense Samuel Rosa, por el que se presentó una propuesta formal el miércoles, Collet ha insistido en que espera una respuesta pronto: "Se está alargando más de lo que esperábamos. Es nuestra primera opción, pero estamos mirando alternativas. No podemos cerrarnos a un jugador".

El traspaso de Samuel es complejo, ya que un grupo inversor es el que negocia con la entidad brasileña y el que compraría al jugador. "Cuando hay un fondo inversor de por medio la operación no es tan sencilla como con un acuerdo entre clubes. Se ha de hacer a cuatro bandas, contando también con el futbolista", ha aseverado Collet. EFE.

Mostrar comentarios