Coloma: "Escribir mi nombre en los diplomas olímpicos queda para la historia"

  • El español Carlos Coloma, sexto hoy en la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos de Londres 2012, aseguró que hizo "la carrera perfecta" y que escribir su nombre en los diplomas olímpicos "queda ya para la historia".

Essex (Reino Unido), 12 ago.- El español Carlos Coloma, sexto hoy en la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos de Londres 2012, aseguró que hizo "la carrera perfecta" y que escribir su nombre en los diplomas olímpicos "queda ya para la historia".

"El objetivo era estar en los diplomas y lo he conseguido. Hoy me ha salido la carrera perfecta y puedo escribir mi nombre en los diplomas olímpicos es algo que queda para la historia", explicó el ciclista tras la prueba.

Coloma marcó un tiempo de 1:30.07 en la carrera, disputada en el circuito de Hadleigh Farm de Essex, "un infierno de una hora y media", al este de Inglaterra, que le valió el sexto puesto, su mejor clasificación en uno Juegos.

"El circuito es durísimo, hay muchos repechos y mucho 'sube y baja'. Es como una visita al infierno de una hora y media",

"Optar a las medallas era surrealista, pero lo he intentado. En la segunda vuelta vi que el diploma podía ser posible, ya que los metales eran inviables, y saqué la calculadora", explicó Coloma, de 30 años.

"Vi que el diploma estaba a unos 20 segundos, así que lo intenté y salió bien", añadió el ciclista, que disputó la prueba con un característico bigote "en honor a José Antonio Hermida", su compañero de selección.

"Hemos corrido todos con bigote en honor a Hermida. Demostramos que somos un equipo y que vamos todos a una. Si hubiera sido posible nos hubiéramos ayudado los tres, aunque hoy no pudimos", concluyó el ciclista.

Mostrar comentarios