Contador: "Cada uno elige el calendario que cree más adecuado"

  • Alberto Contador, que participa esta semana en la Vuelta a Castilla y León, no quiso entrar en polémicas con Lance Armstrong, con el que no coincidirá antes del Tour, ya que cree que 'cada uno elige el calendario' que más le favorece.
Contador con los participantes en la Titan Desert
Contador con los participantes en la Titan Desert
lainformacion.com
lainformacion.com

Alberto Contador viajará eset martes a Burgos, donde el miércoles da comienzo la Vuelta a Castilla y León, su próxima cita. "Es un recorrido que me gusta y esta vuelta se me ha dado siempre bien", comentó. "Este año está más retrasada en el calendario y eso no es bueno para las alergias, pero las previsiones anuncian lluvia y eso me vendrá bien". Alberto destacó del recorrido la contra reloj de 15 kilómetros. "Es una distancia que me viene bien, lo mismo que la llegada al Morredero. No lo conozco, pero me han dicho que es duro, aunque no constante, sino de rampas".

Sobre el equipo Astana, Contador dijo estar muy contento. "Está funcionando muy bien, porque mi equipo siempre tiene un reto difícil en carrera, controlar, y estamos pasando bien la temporada, controlando cada carrera por fuerza o aprovechando las situaciones tácticas. Veo a todos los corredores muy ilusionados y estoy contento porque vamos a tener problemas para hacer la lista del Tour ya que hay muchos corredores con posibilidades de ir".

Contador contestó finalmente a algunas preguntas sobre Armstrong y su reciente cambio de calendario, que hará que no vuelvan a coincidir antes del Tour. "Cada uno elige el calendario que cree más adecuado", aseguró sin querer entrar en polémica. "Creo que su única motivación es en función de su planificación. Cada uno tiene su forma de prepararse. A mí me gusta competir bastante a principio de temporada y aunque su calendario no es el que más me gustaría, él habrá echado sus cuentas".

Aportación benéfica

Contador ha hecho estas declaraciones en Pinto, en la presentación oficial del equipo 'Specialized-Contador-MSF' que tomará parte en la próxima edición de la Titan Desert y que cuenta con el apoyo de Alberto Contador y la participación de su hermano Fran.

Alberto acudió al acto para apoyar una iniciativa cuya finalidad es recaudar dinero para apoyar el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras. Los aficionados podrán comprar cada kilómetro que haga el equipo, a razón de 10 euros, directamente en la página de MSF.

Alberto comentó que, tal vez en el futuro, se lance también a correr la Titan Desert. "Quién sabe, igual en el futuro es posible", dijo.  "Ahora es imposible tanto por mi calendario como por los riesgos que implica, pero igual cuando deje el ciclismo pueda correrla, como hace Jalabert, con el que ya he estado hablando de esta carrera. Por ahora se la dejo a mi hermano y a mis amigos".

Mostrar comentarios