Contador: "El Ventoux es un puerto especial"

  • El español Alberto Contador (Saxo) resucitó ayer el Tour de Francia con un abanico que le permitió ganar 69 segundos al británico Chris Froome (Sky) y mañana espera a desvelar si su estado de forma ha mejorado en el Mont Ventoux, un puerto que considera "especial".

Lyon (Francia), 13 jul.- El español Alberto Contador (Saxo) resucitó ayer el Tour de Francia con un abanico que le permitió ganar 69 segundos al británico Chris Froome (Sky) y mañana espera a desvelar si su estado de forma ha mejorado en el Mont Ventoux, un puerto que considera "especial".

"Va a ser una etapa dura, por que tiene muchos kilómetros y porque el Ventoux es un puerto especial. La primera parte tiene mucha pendiente y está cubierta y en la segunda suele haber mucho viento y generalmente de frente", analizó el ciclista del Saxo.

"La ascensión se hace durísima, sobre todo en la primera parte. En la segunda, si estás a rueda de otros, es más cómoda, por el viento. Pero la primera pega mucho, si tienes un día malo puedes perder muchos minutos", aseguró el madrileño.

"Es un puerto diferente al resto, va a haber muchos equipos y corredores que van a mover la carrera y que pueden hacer que se rompa todo. Hay que ver si las piernas responden y ver si podemos hacer un buen resultado", agregó.

Contador tiene recuerdos contrapuestos del "monte pelado" en 2009, cuando lo subió en dos ocasiones. "En la Dauphiné lo subí sin estar en forma y casi hecho el corazón por la boca, fue impresionante. Un mes después en el Tour, estando en plena forma, lo subí y me pareció relativamente sencillo. Recuerdo que estaba con Andy Schleck y hubo varios ataques", indicó.

Contador espera que el Movistar del colombiano Nairo Quintana mueva la carrera y en función de la situación que se genere y de las fuerzas que tenga actuará en consecuencia.

"Hay que ver las piernas que tenemos y también la táctica de otros equipos. En cualquier caso, creo que habrá muchos ataques, espero que las piernas funcionen", aseguró.

Si el Movistar logra echar abajo las escapadas, Contador cree que habrá "una etapa muy rápida", de lo contrario, habrá "dos etapas, una por la victoria y otra por la general".

El ciclista del Saxo no espera que se formen alianzas contra Froome, del que le separan 2.45 minutos.

"Al final cada uno hace su carrera. Luego se dan circunstancias en la carrera que pueden beneficiarte si trabajas de forma conjunta con otros corredores. No veo alianzas de antemano", dijo.

El ciclista destacó el "ambiente maravilloso" que hay en el Saxo, que "lo hace todo más sencillo".

Mostrar comentarios