Contador gana la Vuelta al País Vasco y dice que se está replanteando la retirada

  • El ciclista de Pinto anunció hace unos meses que esta sería su última temporada, pero las piernas le responden y ya no lo tiene tan claro.

    Ha ganado la contrarreloj final, disputada este sábado en Eibar sobre 16,5 kilómetros, por lo que sentenció su cuarto triunfo global en Euskadi.

Contador gana la Vuelta al País Vasco
Contador gana la Vuelta al País Vasco
AFP
L.I.D.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha conquistado este sábado la Vuelta al País Vasco tras apuntarse la contrarreloj final, disputada este sábado en Eibar sobre 16,5 kilómetros, por lo que sentenció su cuarto triunfo global en Euskadi.

El pinteño aventajó a los colombuanos Sergio Henao (Team Sky) y Nairo Quintana (Movistar) en 12 y 37 segundos, respectivamente. El quinto puesto perteneció al también español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el sexto a Samuel Sánchez (BMC Racing).

Tras la prueba, Contador ha asegurado que se está replanteando el futuro al ser preguntado si se retirará a final de temporada: "Quizás me voy a replantear el futuro y aguantemos un poquito más".Contador gana su 4ª vuelta al País Vasco (iguala récord de González Linares). Henao es el 1º con 2 segundos seguidos desde 97-98 (Jalabert).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 9 de abril de 2016

Ya con la 'txapela' y en la línea de meta, Contador recalcó que "estoy contentísimo con el triunfo de etapa y de la general. He hecho un trabajo muy duro en invierno y en todas las carreras he estado bien, aunque alguna se me haya escapado por segundos. Esta vez no ha ocurrido. La verdad es que estas cosas animan y me estoy replanteando mi futuro, es posible que siga algún año más".

"Está claro que venía con el objetivo de ganar y lo he podido cerrar en esta última etapa. Ganar cuatro veces la misma prueba es algo que nunca había conseguido en mi carrera deportiva", finalizó el madrileño del Tinkoff.

Mostrar comentarios