Getafe (Madrid), 22 ago.- Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, dijo hoy que para esta temporada el objetivo primordial es la permanencia, sin renunciar a poder "acabar entre los diez primeros" de la clasificación, pero que "lo que más" quiere es que "la gente disfrute otra vez".
"Durante la pretemporada los resultados ayudan a coger la confianza para el inicio y los que hemos tenido han ayudado a los chicos para llegar bien al primer partido. Llegamos bien físicamente, la pretemporada ha sido bastante larga y dura y no hemos tenido contratiempos", dijo Contra, en rueda de prensa.
El técnico rumano habló sobre los objetivos para esta temporada, emitió alguna promesa y dejó claras sus intenciones a nivel deportivo.
"Lo que puedo prometer es que vamos a competir al máximo nivel y a tratar de ganar todos los partidos, pero lo más que quiero es que la gente disfrute otra vez. Como entrenador me gustaría acabar entre los primeros diez, pero el primer objetivo es conseguir cuarenta o cuarenta y dos puntos para mantener la categoría y de ahí en adelante ser ambiciosos y no renunciar a nada", confesó.
El primer rival de la temporada será el domingo el Celta de Vigo, en Balaídos, un estadio en el que nunca han ganado en Liga.
"El Celta no ha cambiado mucho del año pasado, ha mantenido el noventa por ciento del bloque y ha incorporado dos o tres jugadores con mucha experiencia y que van a aportar mucho. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y ha hecho una pretemporada muy buena. Seguramente saldrán a ganar el partido y nosotros a intentar competir contra ellos para ganar los primeros puntos", señaló.
Para ese partido, Contra declaró que "las sensaciones son buenas" y se mostró "confiado en hacer un buen año" poniendo como referencia la pretemporada realizada.
"Los chicos se han soltado y han trabajado duro y bien. Ganar a rivales, a priori favoritos, ha dado confianza. El grupo ha trabajado bien y en ese sentido estoy tranquilo", apuntó Contra, que dijo que "todavía se está a la espera de alguna incorporación más".
Finalmente, el técnico rumano destacó la actuación del delantero Álvaro Vázquez, que ha marcado seis goles en pretemporada.
"El equipo ha hecho un gran trabajo para que se sienta cómodo y tenga las ocasiones necesarias. La confianza que ha cogido es enorme. Llegando del Swansea, que estaba en un segundo plano, a sentirse protagonista y marcar goles es bueno para él y el equipo", comentó Contra, que no desveló cuál de los tres porteros que tiene (Vicente Guaita, Jona y Jordi Codina) será titular en Vigo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios