Copa Confederaciones 2013: las supersticiosas razones por las que Japón ha perdido el partido inaugural antes de jugarlo

    • Japón no sólo deberá vencer a Brasil en el partido inaugural, sino que deberán hacer frente a una serie de casualidades que, según la tradición, le podrían perjudicar.
    • La numerología y la historia parecen dar como claro favorito al combinado local.
Okazaki celebra una victoria de Japçon
Okazaki celebra una victoria de Japçon

Japón y Brasil disputarán a partir de las nueve de la noche -horario español- el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2013. Los nipones se enfrentarán no sólo a una de las grandes candidatas al título final, sino también a cuatro nefastas casualidades que van en contra de la buena suerte según la propio cultura asiática.

En Japón, como en muchos países de Asia, se ha creado a lo largo de muchos siglos una leyenda entorno a lo que da buena suerte y a lo que provoca mal fario. Una de los aspectos que más repercusión tiene en este tipo de creencias es el de la numerología. Según esta ciencia metafísica, el número cuatro da muy mal fario puesto que su pronunicación es muy parecida a la de la palabra 'muerte'. Tal es la obsesión por evitarlo que muchos edificios no cuentan con una cuarta planta o en muchas calles es imposible encontar la casa con el número cuatro.

Si hacemos caso de esta peculiar maldición del número cuatro, lo cierto es que pintan bastos para la selección de fútbol nipona en su debut en la Confederaciones, ya que empezará jugando a las cuatro de la tarde (hora local). Primer revés para los supersticiosos.

Sin abandonar la importancia de los números, nos trasladamos ahora a las edades de los jugadores japoneses. Según la tradición, todos los hombres tienen mala suerte durante los 365 días que tienen 24 años y muy mala cuando tienen 25. En total son dos años gafados para los nipones, que no vuelven a recibir tal carga psicológica hasta los 41 años. De los 23 jugadores que acuden a Brasil en representación de Japón, tres de ellos viven ahora un momento de 'mala suerte' y otros tres se encuentran en el peor periodo de sus vidas en lo que a mal fario se refiere.

El tercer y último dato que presagia un mal final para los asiáticos frente a los anfitriones: en los nueve partidos que ambas selecciones han jugado entre sí, los japoneses no han logrado ni una sóla victoria. Siete victorias cariocas y dos empates es el bagaje. Esto sería un simple dato de no ser porque el número nueve es la otra cifra maldita de la cultura nipona, ya que su pronunciación se asemeja al término 'sufrimiento'. Por cierto, en todos estos partidos, Brasil ha anotado 24 goles -dos y medio por partido- y Japón, casulamente, cuatro -menos de medio gol por encuentro.

Mostrar comentarios