Copa Confederaciones: Torres, el goleador más criticado, volverá a pelear por el puesto de delantero contra Soldado y el 'falso 9'

    • El delantero madrileño parte con desventaja frente a Soldado por lo visto en los entrenamientos.
    • En los últimos torneos tampoco era un fijo en las alineaciones, pero acabó siendo decisivo e incluso el máximo goleador.

Nueva competición en la que participa España y nueva disputa por el puesto de delantero en la selección. Es algo que se está convirtiendo casi en una costumbre, pero que le está funcionando al Vicente del Bosque, al que le gusta jugar al ratón y al gato con esta cuestión.

Por lo que ha dejado ver el seleccionador en los últimos entrenamientos, apostará por Soldado en la punta del ataque de España. Torres volverá a comenzar un torneo desde el banquillo, pero el madrileño ya ha pasado por esta situación en más ocasiones.

Sin ir más lejos, en la Eurocopa de 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania, Fernando comenzó como suplente en varios partidos, pero anotó 3 goles y dió una asistencia. Mario Gómez, el delantero de Alemania, finzalizó con los mismos números, pero jugó 280 minutos por los 189 del madrileño, que se llevó la 'Bota de Oro' al máximo goleador.

En la Copa Confederaciones pugnará con Soldado por el puesto de delantero centro, pero en el pasado ya lo hizo frente a Negredo o Fernando Llorente. Su situación nunca fue facil, sus errores se miran con lupa y pasó una racha poco fructifera de cara a la portería rival.

Desde que llegó Vicente al banquillo de la 'Roja', Fernando está acostumbrado a ver como su posición en el campo la ocupa habitualmente un jugador llamado 'falso 9', que en la mayoría de las ocasiones lleva el apellido Fábregas. Es un modelo que le ha funcionado a la selección.

Los 'bajitos' se reunen junto al balón, le tocan, se le pasan, todos se mueven, nadie juega como referencia para la defensa rival y entonces se cuela una camiseta roja en el área para marcar gol. No cabe duda que no es el juego que mejor se adapta al estilo de Torres, mucho más capacitado para correr al espacio y aprovechar su gran zancada.

En esta temporada ha marcado 22 goles con el Chelsea, donde su afición también le 'regaló' pitos en varias fases de la temporada. Pero apareció cuando tenía que hacerlo, en la final de la Europa League para adelantar a su equipo.

Siempre muy criticado por sus fallos, pero poco valorado por sus aciertos, Fernando Torres volverá a trabajar para resurgir donde a él le gusta, en las finales y con España. En la Eurocopa de 2008 corrió más que nadie para derrotar a Alemania, en el Mundial de 2010 participó en la jugada del gol que cambio la historia de un país y en la Eurocopa de 2012 volvió a dejar su sello con un gol y una asistencia.

Mostrar comentarios