Corea del Sur y Paraguay se miden con la mirada puesta en los banquillos

  • La selecciones de Corea del Sur y Paraguay se miden mañana en un amistoso en el que buena parte de la atención estará en los banquillos, con Víctor Genes a punto de despedirse como técnico de los guaraníes y el alemán Uli Stielike debutando como seleccionador del combinado asiático.

Seúl, 9 oct.- La selecciones de Corea del Sur y Paraguay se miden mañana en un amistoso en el que buena parte de la atención estará en los banquillos, con Víctor Genes a punto de despedirse como técnico de los guaraníes y el alemán Uli Stielike debutando como seleccionador del combinado asiático.

El encuentro se disputará en el estadio Baekseok de Cheonan, unos 80 kilómetros al sur de Seúl, a las 20.00 hora local (11.00 GMT).

La expedición del combinado venezolano, que el 14 de octubre tendrá otro amistoso contra China, está compuesta por 20 miembros, después de que el martes se anunciara la baja del volante Víctor Cáceres, en las filas del brasileño Flamengo, por una lesión de última hora.

Con esa ausencia, son diez los convocados por Genes que juegan en ligas extranjeras y otros diez los pertenecientes a clubes paraguayos, destacando la mayoritaria presencia de 5 jugadores de Nacional, subcampeón este año de la copa Libertadores.

Genes ha querido con esa elección no perjudicar a escuadras locales como Cerro Porteño y Libertad, que la próxima semana encaran una nueva fase de la Copa Sudamericana.

Se espera que Genes, como ha venido haciendo en las últimas convocatorias amistosas, dé cabida en los dos partidos a todos los integrantes de la expedición, en aras de experimentar con el bloque.

Su fórmula pasa por entremezclar la veteranía, con jugadores como Roque Santa Cruz, en el Málaga español, con la juventud de hombres como el defensa Iván Piris, del Udinense italiano, o de Celso Ortiz, del holandés AZ Alkmaar.

Los objetivos de Paraguay, que no consiguió clasificarse para el Mundial de Brasil, son armar un equipo que obtenga buenos resultados en la Copa América 2015, en Chile, y que obtenga el pase al Mundial de Rusia.

Por su parte, los 22 jugadores surcoreanos convocados, entre los que destaca el peligroso extremo Son Heung-min del Bayer Leverkusen, se plantarán en el campo por primera vez a las órdenes del técnico Uli Stielike, toda una leyenda del centro del campo alemán que jugó en el Real Madrid, entre otros.

El encuentro con Paraguay será para Corea del Sur el tercer partido consecutivo con países latinoamericanos, tras la victoria por 3 a 1 ante Venezuela y la derrota por 0 a 1 contra Uruguay en sendos amistosos disputados en casa en septiembre.

Con estos enfrentamientos, los "guerreros de Taeguk" buscan llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa de Asia 2015 que se disputa en Australia el próximo enero.

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Cha Du-ri, Kwak Tae-hwi, Kim Young-gwon y Hong Chul; Park Joo-ho, Ki Sung-yueng, Son Heung-min y Nam Tae-hee; Lee Dong-gook y Kim Seung-dae.

Entrenador: Uli Stielike

Paraguay: Joel Silva; Pablo Aguilar, Iván Piris, Gustavo Gómez y Luis Cardozo; Néstor Ortigoza, Silvio Torales y Celso Ortiz; Roque Santa Cruz, Derlis González y Julián Benítez.

Entrenador: Víctor Genes.

Mostrar comentarios