El costarricense Brenes queda eliminado también en semifinales en 200 metros

Nery Brenes, la figura del atletismo de Costa Rica, quedó eliminado este miércoles en las semifinales de los 200 metros, con lo que pone punto final a su participación en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Brenes se había quedado bloqueado en la misma etapa en los 400 metros, su tradicional prueba fuerte y donde no había podido acceder a la final el sábado.

Este miércoles hizo balance y afirmó que se queda conforme con haber llegado a semifinales en 200 metros, una apuesta nueva, y no con las de 400 metros, donde esperaba más.

"En los 400 m sabíamos que estábamos muy bien y no salió en los últimos metros. Me quedo contento con una semifinal y no con la otra", explicó sobre sus sensaciones en las dos distancias.

"En las dos pruebas llegué a semis. Yo creo que hicimos las cosas bien para llegar bien preparados", apuntó.

El atleta tico terminó los 200 metros esta vez con un tiempo de 20.33 segundos, en la sexta posición de la primera de las tres series de las semifinales.

En el global de las semifinales, Brenes ocupó el puesto 15º de 25 competidores.

Para clasificarse era necesario quedar en uno de los dos primeros puestos de cada serie o estar entre los dos mejores tiempos entre los restantes.

"No hay excusa. Fueron rivales de peso. Esperaba hacerlo mejor, pero no se dio", admitió.

Nery Brenes había conseguido en la primera ronda un récord de Costa Rica en la media vuelta de pista, con un crono de 20.20, que no pudo superar en esta ocasión.

A sus 30 años, Brenes no ha conseguido nunca entrar en la final de un gran evento (Mundial o Juegos Olímpicos) al aire libre.

Había sido semifinalista en los 400 metros en los Mundiales de Daegu-2011, Moscú-2013 y Pekín-2015. En los Juegos de Londres-2012 fue eliminado en la primera ronda.

Donde sí pudo brillar fue en citas en pista cubierta, donde llegaron sus mayores alegrías. Ganó un Mundial bajo techo, en Estambul en 2012, y además fue cuarto en el evento en dos ocasiones (Valencia-2008 y Doha-2010) y una vez sexto (Sopot-2014).

Brenes dijo estar satisfecho con su año 2016 y vaticinó un gran 2017 para él.

"Me siento muy agradecido con esta base de velocidad y resistencia, este año fue bueno y el próximo será mejor", aseguró

Mostrar comentarios