Cristiano trabaja con los fisioterapeutas para superar la sobrecarga muscular

    • La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo para comenzar a preparar el partido de vuelta de la Supercopa del viernes en el Vicente Calderón.
    • El portugues se perdió la segunda mitad de la ida por precaución tras sufrir molestias musculares en la pierna izquierda.
El Real Madrid vuelve al trabajo pendiente de Cristiano Ronaldo
El Real Madrid vuelve al trabajo pendiente de Cristiano Ronaldo

La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo para comenzar a preparar el partido de vuelta de la Supercopa del viernes en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid pendiente de la evolución de Cristiano Ronaldo, que se perdió la segunda mitad de la ida por precaución tras sufrir una sobrecarga muscular.

El futbolista portugues estuvo poco participativo en el partido y se le vio llevándose la mano repetidamente a su pierna izquierda. Pronto saltaron las alarmas por una posible recaída en la lesión de su tendón rotuliano, pero solo se trata de una sobrecarga muscular como han revelado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el portugués.

"Ha tenido una sobrecarga atrás después del final del primer tiempo. No parece una cosa sería aunque no estaba cómodo. Lo vamos a evaluar mañana y le vamos a hacer todos los controles para ver qué es", explicó Ancelotti tras la ida de la Supercopa de España.

El italiano reemplazó a Cristiano Ronaldo por el colombiano James Rodríguez, quien precisamente fue el tanto con el que se adelantó el Real Madrid y que al final fue neutralizado por Raúl García.Trabajo de recuperación en Valdebebas

Como es habitual al día siguiente de los encuentros, hubo sesión de recuperación para los titulares del partido y Cristiano Ronaldo aprovechó para ponerse en manos de los fisioterapeutas. Según informa el club blanco, nueve de los diez futbolistas de campo que integraron el once inicial del técnico italiano Carlo Ancelotti trabajaron en el interior de las instalaciones.

El defensa luso Pepe, asimismo, corrió en solitario sobre el césped al inicio de la sesión y posteriormente trabajó en el gimnasio. Mientras tanto, los guardametas, Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco, se ejercitaron de forma específica junto al entrenador de porteros, Villiam Vecchi.

Los demás jugadores de campo con los que contó Ancelotti en la sesión llevaron a cabo calentamientos y ejercicios de potenciación muscular, para después practicar la presión y la circulación del balón.

Ancelotti debe esperar a la evolución del capitán de la selección portuguesa para saber si podrá estar el viernes en el Calderón en la vuelta, en la que su equipo está obligado a ganar o empatar por más de un gol para hacerse con el segundo título.

Mostrar comentarios