Croacia, Suecia y Serbia sacan billete para Europeo del que se aleja Alemania

  • Las selecciones de Croacia, Suecia y Serbia certificaron hoy su clasificación para el Europeo de Dinamarca, en el que España ya tiene un puesto asegurado, y del que se aleja peligrosamente Alemania tras caer hoy por 27-25 en su visita a Montenegro.

Redacción deportes, 12 jun.- Las selecciones de Croacia, Suecia y Serbia certificaron hoy su clasificación para el Europeo de Dinamarca, en el que España ya tiene un puesto asegurado, y del que se aleja peligrosamente Alemania tras caer hoy por 27-25 en su visita a Montenegro.

Una derrota, en la que jugó un papel fundamental el portero Rade Mijatovic, que sirvió para sellar la clasificación matemática de los balcánicos para la próxima cita continental, en la que también se aseguraron hoy su presencia los equipos de Noruega, Hungría y Polonia.

Lista de clasificados que se completa, por el momento, con las selecciones de Dinamarca, como país organizador, así como con los equipos de Francia e Islandia, que al igual que España ya lograron su billete el pasado mes de abril.

Una clasificación que se complica notablemente para Alemania, que tras perder (27-25) en Podgorica necesita derrotar el próximo sábado en casa a Israel y esperar la derrota de la República Checa, que hoy venció por 24-30 al conjunto hebreo, y que recibirá el próximo sábado en Brno a una Montenegro ya clasificada.

Quien no tuvo problemas para certificar su presencia en el Europeo de Dinamarca 2014 fue la selección de Croacia, bronce en el último Mundial, que derrotó por un contundente 21-32 a Eslovaquia con una gran actuación del extremo Manuel Strlek, que firmó siete goles.

Tampoco tuvo dificultades para sellar su pasaporte para Dinamarca la selección sueca, vigente subcampeona olímpica, que se impuso por 21-34 en su visita a Ucrania, en un choque en el que los nórdicos hicieron valer su fulgurante juego de contragolpe con el extremo Fredrik Petersen, autor de ocho goles, como punta de lanza.

Más sufrido fue el triunfo de Serbia, última subcampeona continental, que en el estreno en el banquillo del sueco Ljubomir Vranjes en el banquillo balcánico certificó su clasificación para el Europeo, tras imponerse a Rusia por un ajustado 28-29 en un duelo e el que los serbios se marcharon al descanso con una renta de seis goles (11-17).

Por su parte, Polonia cumplió el guión y logró la clasificación para Dinamarca 2014, tras imponerse a Holanda por 23-30, al igual que Noruega, que no tuvo problemas para certificar su billete para el Europeo, al derrotar por un contundente 20-32 a Turquía.

Clasificación que Hungría no pudo sellar hasta falta de tan sólo tres segundos para la conclusión en la pista de la débil Letonia, gracias a un gol del central Gabor Csaszar, que permitió a los magiares lograr el empate (25-25) que les asegura un puesto el próximo enero entre los dieciséis mejores equipos del continente.

Mostrar comentarios