(Crónica) El UCAM Murcia acaricia el 'play-off' y Obradoiro coge aire

(Crónica) El UCAM Murcia acaricia el 'play-off' y Obradoiro coge aire
(Crónica) El UCAM Murcia acaricia el 'play-off' y Obradoiro coge aire
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris fue por delante en el marcador prácticamente durante la totalidad del encuentro, siendo la máxima ventaja de los murcianos con el equipo rival de 17 puntos en el tercer cuarto (61-47).

En la recta final del partido, el equipo canario logró un parcial de 2-11 para empatar el encuentro (79-79), pero entre una serie de faltas cometidas por ambos equipos que sirvieron para mantener la emoción, apareció un triple del jugador local Antelo que puso la distancia necesaria entre el equipo local y los pupilos de Txus Vidorreta.

Los máximos anotadores del encuentro fueron José Ángel Antelo para el equipo local --el día que cumplía años--, y el pívot estadounidense Joseph Jones para el equipo visitante, ambos con un total de 21 puntos. A pesar de esto, el mejor jugador del encuentro, fue el base argentino del UCAM Murcia Facundo Campazzo (14 puntos y 25 de valoración).

Por su parte, el Rio Natura Monbus Obradoiro cogió algo de aire en la parte baja de la clasificación después de imponerse en Fontes do Sar a un Dominion Bilbao (93-86) que se juega en estas últimas jornadas de liga entrar o no en la pelea por el título.

Comenzó poniéndose por delante el equipo visitante (2-7) aunque reaccionó el Obradoiro para igualar el encuentro antes de la conclusión del primer cuarto (17-17). En el segundo período, los de Ramón Fernández pasaron por encima de su rival e hicieron un parcial de 32-11 con 7 puntos de Angelo Caloiaro para marcharse al descanso con el partido dominado (49-28)

Ya en el tercer cuarto, los de Sito Alonso salieron con aires renovados y a pesar de encadenar una serie de jugadas que supieron finalizar, fueron frenados por un equipo local con ansia de victoria para acabar el periodo 16 arriba (63-47).

En el cuarto periodo, un arrollador Dominion Bilbao logró hacer un parcial de 0-21 para forzar el empate y por tanto, la prórroga en Fontes do Sar, ya que el trío arbitral decidió que el rebote de Kolesnikov para los locales no entró dentro del tiempo reglamentario.

Finalmente, fue el Obradoiro quien dominó la prórroga para cerrar el encuentro a su favor con el 93-86 definitivo que deja a los vascos empatados con el UCAM Murcia ya que ambos poseen un balance de 15 victorias y 16 derrotas.

El MVP y máximo anotador del partido disputado en Santiago fue el alero lituano de Obradoiro Eimantas Bendzius que anotó un total de 22 puntos y recibió 26 de valoración. Álex Mumbrú, por su parte, fue el mejor del Bilbao Basket con 21 puntos.

Con esta victoria, el equipo gallego se mantiene en la decimosexta posición de la clasificación de la Liga Endesa y obliga al Movistar Estudiantes a ganar el domingo en la cancha del Herbalife Gran Canaria si no quiere descolgarse en la lucha por la salvación.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

UCAM Murcia CB - Iberostar Tenerife 88-83.

Rio Natura Monbus Obradoiro - Dominion Bilbao Basket 93-89.

-Domingo.

Herbalife Gran Canaria - Movistar Estudiantes 12:30.

PEREA - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ - PLANELLS.

MoraBanc Andorra - Laboral Kutxa Baskonia 12:30.

GARCIA GONZALEZ - GARCIA ORTIZ - SERRANO.

FIATC Joventut - RETAbet.es GBC 12:30.

PERUGA - CASTILLO - CARDÚS.

Montakit Fuenlabrada - CAI Zaragoza 12:30.

ARTEAGA - MANUEL - ALIAGA.

Unicaja - Real Madrid 12:30.

JIMÉNEZ - CORTÉS - CABALLERO.

ICL Manresa - Baloncesto Sevilla 19:00.

HIERREZUELO - ARAÑA - SÁNCHEZ MOHEDAS.

Valencia Basket Club - FC Barcelona Lassa 19:30.

MARTÍN BELTRÁN - BULTÓ - MUNAR.

Mostrar comentarios