CSD y COE dicen que resultado es satisfactorio y supera previsiones

  • Los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Comité Olímpico Español (COE), Miguel Cardenal y Alejandro Blanco, calificaron como satisfactoria la actuación de España en los Juegos de Londres 2012, donde según el primero se han superado las previsiones en décimas.

Londres, 12 ago.- Los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Comité Olímpico Español (COE), Miguel Cardenal y Alejandro Blanco, calificaron como satisfactoria la actuación de España en los Juegos de Londres 2012, donde según el primero se han superado las previsiones en décimas.

"La estimación de medallas que teníamos en el CSD y de finalistas era un poco más pesimista que los resultados. Es una satisfacción que han alcanzado unas décimas por encima de lo que creíamos que era su nivel razonable. A veces la diferencia entre un tercero y un cuarto son centésimas y hay que estar satisfecho", dijo Cardenal.

Blanco, que señaló que España tenía un gran equipo en Londres, destacó que aunque en la primera semana no hubo resultados éstos "están de acuerdo con las posibilidades de medallas que traía" a los Juegos, que deben medirse por "la clasificación, el número de diplomas y el número de medallas".

"Debemos hablar de inversión y resultados. El deporte español desde Barcelona hasta aquí, excepto Sydney, es un resultado estable, que se mueve en el 20% y ya van cuatro juegos. El futuro será el que nos permita la economía y si tenemos los juegos de Madrid 2020 superaremos los 13 oros de Barcelona", añadió.

Cardenal y Blanco dijeron que durante los primeros días de juegos en los que no hubo medallas estuvieron tranquilos y confiados en que llegarían los metales, que a falta de la final de baloncesto en la que España jugará contra Estados Unidos, suman tres oros, nueve platas y cuatro bronces.

"Hoy vamos a ser centro de atención con la final de baloncesto. Me gustaría que hoy sea todavía la fiesta de los 280 atletas y a partir de mañana que asumamos las cosas en las que nos hayamos equivocado. Hay que celebrar que las cosas han salido bien y a los que no les han salido se merecen que estemos a su lado", apuntó Cardenal.

Mostrar comentarios