Cuban considera un "fracaso" para los Hornets el traspaso de Paul

  • El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, volvió a criticar con dureza el traspaso del base Chris Paul al considerar que el mismo había sido un completo "fracaso" para los Hornets, el equipo que a cambio no consiguió nada "válido" y si favoreció por completo a Los Ángeles Clippers.

Redacción EEUU, 14 feb.- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, volvió a criticar con dureza el traspaso del base Chris Paul al considerar que el mismo había sido un completo "fracaso" para los Hornets, el equipo que a cambio no consiguió nada "válido" y si favoreció por completo a Los Ángeles Clippers.

Cuban, que ya se había opuesto al primer intento de traspaso de Paul a Los Ángeles Lakers, que vetó el comisionado de la NBA, David Stern, al ser el máximo representante de los Hornets, equipo que es propiedad de la liga, ha vuelto a la carga con el asunto y ahora ha sido todavía más duro.

El dueño de los Mavericks antes del partido, que su equipo disputó la pasada noche ante los Clippers y ganó por 96-92, dijo que los Hornets no han conseguido nada válido a cambio de Paul y por lo tanto era preferible que el jugador hubiese llegado al mercado de los agentes libres.

De hecho, Cuban dijo que después de lo visto con el pobre rendimiento que están teniendo los Hornets, hubiese sido mucho más válido para ellos el tener un gran espacio salarial que le permitiese hacer buenas contrataciones.

"Desde el principio no dije que el traspaso tuviese sentido porque se tratará de los Lakers sino por la forma como se realizó, al igual que con los Clippers", explicó Cuban. "Luchamos por un convenio colectivo en el que se trata de buscar la igualdad entre todos los equipos y luego resulta que el equipo que tiene más poder vuelve a conseguir lo mejor".

Cuban dijo que los Hornets no han conseguido ningún beneficio con el traspaso de Paul y la mejor demostración era la marca perdedora que tienen de 5-23, la peor de la Conferencia Oeste.

"Lo que si ha quedado claro es que la mala administración no genera otra cosa que malos resultados", subrayó Cuban, en alusión directa a la gestión realizada por Stern, no al gerente general de los Hornets, Dell Demps.

El equipo de Nueva Orleans a cambio de Paul recibió al base-escolta Eric Gordon, al pívot Chris Kaman, al alero Al-Farouq Aminu, los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario de este año vía Timberwolves de Minnesota y dos futuras selecciones de segunda ronda.

Los Hornets no quieren a Kaman en el proyecto de futuro y Gordon con toda seguridad se va a convertir en agente libre, mientras la primera selección de los Timberwolves no será tan buena como se esperaba ya que el equipo de Minnesota está jugando un gran baloncesto.

Stern vetó el traspaso de Paul a los Lakers que ofrecían al alero Lamar Odon y al ala-pívot español Pau Gasol, que a su vez se iría a los Rockets de Houston que daban a cambio a los Hornets al argentino Luis Scola, Kevin Martin y el esloveno Goran Dragic, además de la selección de una primera selección en el sorteo universitario.

"No se trata de si la oferta de traspaso fue mejor la primera o la segunda, dado que es muy difícil apriori conocer como puede resultar la operación, lo que se cuestiona es que no se cumplieron con los principios del convenio colectivo", subrayó Cuban.

El dueño de los Mavericks dijo que era "inadmisible" que se permitiese un traspaso en el que se sabía con seguridad que una de las partes tendría ventaja, todo lo contrario de lo establecido en el nuevo convenio.

Mostrar comentarios