Culson avanza sin problemas a semifinales del Mundial

  • El puertorriqueño Javier Culson, una de las opciones más destacadas para el atletismo latinoamericano en el Mundial de Pekín, se clasificó este sábado sin excesivos apuros para las semifinales de su prueba, los 400 metros vallas.

Culson, que en los últimos metros levantó el pie del acelerador, terminó tercero en la segunda serie, con un tiempo de 49,02, superado en la misma por el keniano Boniface Mucheru Tumutu (48.79) y por el estadounidense Michael Tinsley (48.91).

Se clasificaban para semifinales los cuatro primeros de cada serie y los otros cuatro mejores tiempos restantes, como repescados.

El crono de Culson fue el décimo mejor del global de la primera ronda, donde el más rápido fue el keniano Nicholas Bett (48.37).

Las semifinales de los 400 metros vallas tendrán lugar el domingo y la final está programada para el martes.

Culson, ganador de dos platas mundiales (2009, 2011) y un bronce olímpico (2012), tiene una mejor marca esta temporada de 48.48, que le ubica en octavo lugar en el ránking anual.

Tras la prueba y como optó en otros grandes campeonatos, Culson prefirió no hacer ninguna declaración y rechazó con un gesto y llevándose una botella de agua a la boca los requerimientos de los periodistas.

En las series de los 400 metros vallas de Pekín participaba otro puertorriqueño, Eric Alejandro, que quedó eliminado al finalizar noveno y último de la primera serie, con un pobre registro de 49.94. En el global de todas las series, Alejandro finalizó 32º de 44 participantes.

"Venía aquí para hacer la marca para Rio, pero no pudo ser. Me lesioné un poco antes de los Panamericanos de julio y no pude competir y entrenar como se debe. Un problema en la pierna izquierda. Me quedo con la cabeza bien arriba, eso sí", declaró Alejandro.

Sobre su compatriota Culson, señaló que lo ve "cómodo" y con opciones de luchar por un metal.

dr/pm

Mostrar comentarios