Da Costa: Carlos(Sainz, hijo) se lo merecía, está muy motivado y lo hará bien

  • El portugués Antonio Feliz da Costa (Amlin Aguri), que integró el equipo de jóvenes pilotos de Red Bull, al igual que Carlos Sainz, hijo, que este año correrá el Mundial de Fórmula Uno en Toro Rosso -puesto al que aspiraba él hace dos años- dijo a Efe que el español "se lo merecía", que "está muy motivado" y que "hará un gran trabajo" en la categoría reina.

Buenos Aires, 9 ene.- El portugués Antonio Feliz da Costa (Amlin Aguri), que integró el equipo de jóvenes pilotos de Red Bull, al igual que Carlos Sainz, hijo, que este año correrá el Mundial de Fórmula Uno en Toro Rosso -puesto al que aspiraba él hace dos años- dijo a Efe que el español "se lo merecía", que "está muy motivado" y que "hará un gran trabajo" en la categoría reina.

Da Costa, nacido en Lisboa hace 23 años, efectuó estas declaraciones en el circuito urbano de Puerto Madero, en Buenos Aires, donde este sábado disputará la cuarta prueba de la Fórmula E, el nuevo campeonato eléctrico.

El luso sonó como posible piloto de Toro Rosso, al igual que "Carletes", para 2014, antes de que la escudería de Faenza se decidiese por el ruso Daniil Kvyat, que en sólo dos años pasará de correr en la GP3 a sustituir al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel en Red Bull.

Da Costa, que en Putrajaya (Malasia), antes de que se diera a conocer la decisión de Toro Rosso ya había declarado a Efe que el hijo del doble campeón mundial de rallys Carlos Sainz se "merecía" el asiento, ratificó su opinión este sábado en Buenos Aires.

"Estoy muy contento por Carlos. Lo merecía, como dije, y me alegro de que le hayan dado la oportunidad. Estoy seguro de que hará un gran trabajo. A ver cómo trabaja con Max (Verstappen, holandés). Son los dos muy jóvenes, pero seguro que van muy rápido", afirmó el portugués, que se mostró muy caballeroso y afirmó que no siente envidia sana de su otrora rival y sin embargo amigo español.

"Mi oportunidad fue al final de 2012 o 2013. Este año era el año de Carlos, no el mío", aseveró.

"Y bueno, con lo que pasó los años anteriores, puede que esté un poco decepcionado. Pero este año le tocaba a Carlos y ha entrado. Y me alegro de que haya sido así", comentó a Efe Da Costa, que explicó que ha hablado con el español al que ve "muy motivado".

"Él está muy motivado, está entrenado muy fuerte y va a hacer un buen trabajo, seguro", indicó el portugués, que analizó su trayectoria en la Fórmula E.

"He hecho sólo dos carreras, antes del Año Nuevo, en Malasia y en Punta del Este. En Punta del Este tuve un problema, después de cinco vueltas, con el coche, y tuve que parar. No acabar la carrera es muy decepcionante, también porque en esta fase del campeonato para nosotros es una curva de aprendizaje muy importante y si tienes que abandonar, no estás aprendiendo nada", afirmó.

"En Punta del Este tuvimos un día de entrenamientos, creo que hemos mejorado el coche y esperemos que aquí podamos ir un poquito mejor y ser más competitivos", indicó Antonio Félix da Costa.

"Incluso, si hacemos todo bien, pienso que podemos acabar entre los cinco primeros, pero en Fórmula E todo es un poco incógnita, es muy difícil acertar en juntar todo en un fin de semana. Pero esperamos que podamos hacer un buen resultado", dijo el portugués.

Mostrar comentarios