De María: "Buscamos elevar a nuestra liga al nivel de las mejores del mundo"

  • El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María, declaró hoy que el objetivo del torneo Apertura 2012 que arrancará el 20 de julio es aumentar el aforo a los estadios y mejorar la audiencia en la televisión.

México, 16 jul.- El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María, declaró hoy que el objetivo del torneo Apertura 2012 que arrancará el 20 de julio es aumentar el aforo a los estadios y mejorar la audiencia en la televisión.

"Queremos ser una liga de excelencia y buscamos elevar a nuestra liga al nivel de las mejores del mundo", señaló De María en una conferencia de prensa sobre la nueva imagen del fútbol mexicano de primera división.

"Para el 2015 queremos tener una afición creciente, con asistencia promedio superior al 50 por ciento y con audiencia promedio semanal arriba de los ocho puntos de 'rating'", declaró De María al dar a conocer los objetivos de la renovación.

El directivo dijo que en la nueva Liga MX se buscará tener "estadios seguros y cómodos, con butacas al ciento por ciento, con servicios de primer nivel y con instituciones financieramente estables".

De María explicó que el objetivo claro es ofrecer mejor calidad en el espectáculo y para ello tendrán como eje principal al aficionado reconociendo que los jugadores son los principales protagonistas.

La Liga presentó un Código de Ética con lineamientos que regirán las competiciones y con los que se pretende aumentar el nivel de la liga mexicana de fútbol.

A la presentación asistieron directivos, técnicos y capitanes de los dieciocho equipos de Primera División y quince de la Liga de Ascenso.

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, dijo a nombre de los directivos que a ellos los une el compromiso de respetar los principios éticos y deportivos que sustentan el fútbol mexicano.

"Nos unimos en el compromiso mutuo, en las asignaciones que nos corresponden con base en los principios éticos y deportivos que sustentan al fútbol mexicano".

Por los entrenadores, Víctor Manuel Vucetich, del Monterrey, señaló que ellos tendrán la responsabilidad de trasmitir los valores dentro y fuera de la cancha.

El guardameta Oswaldo Sánchez afirmó que los jugadores forman parte de un fútbol renovado y más atractivo "y esta etapa exige más de nosotros y nos compromete a cumplir con todos los lineamientos del Código de Ética".

Adrián Martínez, un fanático del Correcaminos de la Liga de Ascenso, representó a los aficionados y el juez central Roberto García lo hizo a nombre de los árbitros y prometió que dejarán a un lado el protagonismo.

En el acto se presentaron los logotipos de ambas categorías y del Torneo de Copa MX que jugaran los 33 equipos y el himno que fue creado por el compositor mexicano Francisco Navarrete.

Mostrar comentarios