Dedican decimoquinta edición carrera 10k al expelotero boricua Jorge Posada

  • La decimoquinta edición de la carrera 'World's Best 10k' en el puente Teodoro Moscoso de San Juan, se le dedicará al expelotero puertorriqueño Jorge Posada, quien recientemente anunció su retirada, se anunció hoy.

San Juan, 16 ene.- La decimoquinta edición de la carrera 'World's Best 10k' en el puente Teodoro Moscoso de San Juan, se le dedicará al expelotero puertorriqueño Jorge Posada, quien recientemente anunció su retirada, se anunció hoy.

Posada, de 40 años y quien militó por 17 temporadas como receptor de los Yanquis de Nueva York, sostuvo en rueda de prensa que es un "honor" su dedicatoria.

"No soy corredor, pero sé la dedicación de los atletas. Me siento muy satisfecho y agradezco que me dediquen la prueba", afirmó el exbeisbolista.

Posada, quien ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis, fue seleccionado por el legendario equipo en la vigésima cuarta ronda del sorteo de novatos de 1990.

En su carrera, bateó para promedio de .273, con 275 jonrones y 1.065 impulsadas. Ganó cinco veces el Bate de Plata al receptor de mejor bateo en la Liga Americana y estuvo en cinco Juegos de Estrellas.

El comité organizador de la carrera le ha dedicado su evento a varios deportistas, entre ellos, a Bernie Williams, exmiembro de los Yanquis, convirtiéndole junto a Posada en los únicos dos expeloteros en ser homenajeados.

Otros deportistas que han sido reconocidos, son el doble subcampeón mundial de los 400 metros con vallas el puertorriqueño Javier Culson, el exboxeador Félix 'Tito' Trinidad y el baloncestista Raymond Dalmau.

Mostrar comentarios