Del Amo se impone a Virto por la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol

    • La primera medida que se ha propuesto tomar Del Amo al llegar a la presidencia es hacer una auditoría de los diferentes estamentos: Escuela de entrenadores, Comité de Entrenadores y Comité de Árbitros.

    • Del Amo tendrá que hacer frente a la denuncia que va a interponer Osasuna después de que el nuevo presidente asegurara que el club rojillo pidiera a la federación que firmase un certificado falso.

Rafa del Amo
Rafa del Amo

El fútbol navarro ya tiene nuevo presidente. Se llama Rafael Del Amo y se ha convertido en el ganador de unas elecciones para la historia. Toda una madrugada para contabilizar 1.287 votos en las urnas.Del Amo, se ha impuesto al otro candidatoLuis Virto, que era propuesto y apoyado por Osasuna.

Del Amo estaba alrente de la gestora de la Federación Navarra desde la salida deJosé Luis Díez, y se hará cargo de la federación durante los próximos cuatro años.

A la una de la madrugada se habían recontado las urnas de clubes y entrenadores. Virto se impuso en clubes de categoría regional (10 asambleístas) y en entrenadores (5), mientras que Rafa del Amo se hizo con los ocho asambleístas de clubes de categoría nacional. En el resto de categorías, cada candidato se repartió tres asambleístas, gracias a un sorteo que tuvo que resolver un empate a tres y que dio el tercer miembro a Rafa del Amo.

La primera medida que se ha propuesto tomar Del Amo al llegar a la presidencia es hacer una auditoría de los diferentes estamentos: Escuela de entrenadores, Comité de Entrenadores y Comité de Árbitros.Campaña contra Osasuna

Rafa del Amo llega a la presidencia de la FNF con muchos deberes. Después de la campaña electoral más convulsa de la historia de la Federación Navarra, condicionada por la parte activa que ha tomado Osasuna a favor de Luis Virto, los estamentos de jugadores, entrenadores, árbitros y clubes estaban llamados a las urnas.

Del Amo tendrá que hacer frente a la denuncia que va a interponer Osasuna por el cual el nuevo presidente aseguró a Diario de Navarra que Osasuna pidió a la federación que firmase un certificado falso diciendo que la sanción de Unai García en Copa no se había colgado en su web.

Por contra, Rafa del Amo explicó así su versión de los hechos. "Osasuna pretendía que firmásemos un certificado diciendo que la sanción de Unai García no se había colgado en la web. Estaba en la página web, tanto en la española como en la nuestra (...) La FNF no puede manipular nada sino que tiene que ser legal".

El asesor externo de Osasuna, Fran Canal, reconoció a Diario de Navarrahaber recomendado a la directiva rojilla que la Federación Navarra de Fútbol emitiese este certificado.

"Les dije que al menos la federación navarra les emitiese un certificado diciendo que en la página web no se ha publicado. No lo hizo. Si Osasuna no tiene capacidad para que la federación navarra haga eso, lo lógico es que cuando haya elecciones el club se decante por defender al máximo sus intereses", afirmó Canal. Llegan tiempos nuevos y ¿convulsos? para Osasuna y para el fútbol navarro.

Mostrar comentarios