Del Bosque recoge la insignia de los técnicos valencianos "desde el cariño"

  • El seleccionador nacional Vicente del Bosque afirmó hoy que recoge la insignia de oro del Comité de Entrenadores de la Comunitat Valenciana porque lo recibe desde "el cariño", sin que el asunto tenga que ver con el de la insignia que le que quería entregar el Real Madrid.

Beniparrell (Valencia), 29 oct.- El seleccionador nacional Vicente del Bosque afirmó hoy que recoge la insignia de oro del Comité de Entrenadores de la Comunitat Valenciana porque lo recibe desde "el cariño", sin que el asunto tenga que ver con el de la insignia que le que quería entregar el Real Madrid.

Así lo indicó a preguntas de los periodistas en los prolegómenos del acto en que recibió la insignia cuando se le preguntó por qué había aceptado recibir esta insignia y no la que tenía previsto entregarle el Real Madrid, club al que entrenó en los primeros años del Siglo XX.

El seleccionador nacional señaló que eran dos cuestiones diferentes. "Los entrenadores valencianos son colegas de profesión y me entregaban el galardón desde el afecto. Lo otro son asuntos personales", añadió.

Del Bosque recibió la insignia en el acto anual de conmemoración del día de los entrenadores de la Comunitat Valenciana, tras el que se desplazó al estadio de Mestalla para presenciar el encuentro entre el Valencia y el Getafe.

Señaló que no acudía con la intención de ver a ningún jugador en concreto cuando fue preguntado por si estaba pendiente del central del equipo valenciano, Víctor Ruiz.

"No necesito venir ex profeso a Mestalla para conocer a Víctor Ruiz", afirmó Del Bosque, quien también se refirió al Levante, líder de Primera División, equipo del que destacó la calidad y la veteranía de sus futbolistas.

"Aunque hay calidad y veteranía, lo importante en el Levante es el juego de conjunto de todos sus futbolistas y el trabajo del entrenador", indicó.

Sobre las lesiones de gravedad sufridas en los últimos días por futbolistas como Carlos Gurpegui, del Athletic de Bilbao, Sergio Canales, del Valencia, o Giuseppe Rossi, del Villarreal, señaló que no se deben a ninguna circunstancia especial.

"El fútbol es un deporte de contacto -señaló Del Bosque a EFE- y se producen estas circunstancias. Lo lamento por los jugadores y por sus clubes, pero no creo que lo ocurrido obedezca a la violencia. Es una cuestión derivada de la intensidad del juego".

Respecto a la dispersión de horarios en los partidos de las jornadas de Liga, Vicente del Bosque indicó que no es la persona indicada para analizar esta cuestión

"La dispersión de los horarios es un asunto de otros. Lo único que puedo decir yo es que como seleccionador nacional prefiero ver el mayor número de partidos y con esta estructura tengo más posibilidades de hacerlo", señaló.

Mostrar comentarios