Dely Valdés: "Podemos ganar la Copa Oro, pero tenemos que mejorar"

  • La goleada de 6-1 que consiguió Panamá ante Cuba en los cuartos de final generó emociones encontradas en el entrenador Julio César Dely Valdés, responsable de la selección canalera, que dijo estar convencido que el equipo tenía opción de ganar la Copa Oro, pero que debía mejorar.

Atlanta (EEUU), 20 jul.- La goleada de 6-1 que consiguió Panamá ante Cuba en los cuartos de final generó emociones encontradas en el entrenador Julio César Dely Valdés, responsable de la selección canalera, que dijo estar convencido que el equipo tenía opción de ganar la Copa Oro, pero que debía mejorar.

"Tengo que reconocer que el equipo ha estado bien en el juego ofensivo porque no es fácil marcar seis goles, e inclusive pudimos conseguir alguno más, pero he visto también cosas que tendremos que mejorar y corregir de cara al futuro", valoró Dely Valdés. "No me gustó el exceso de confianza que mostramos en determinados momentos".

Dely Valdés, que habló con los periodistas al concluir el partido que se disputó en el Georgia Dome, de Atlanta, adelantó, que en semifinales el rival que les pudiese tocar tanto México como Trinidad y Tobago no le podrían las cosas fácil y de ahí que no deben permitirse el lujo de dejarse marcar un gol temprano.

Panamá antes de abandonar el estadio de los Falcons de Atlanta, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se enteró que su próximo rival en las semifinales, que se disputará el próximo miércoles en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), sería México, que ganó 1-0 a Trinidad y Tobago.

"Había un momento en que Panamá tenía el control del juego y de balón contra Cuba, atacando la portería contraria, y de repente te encuentras con un gol en contra, un gol advertido, de jugadas que teníamos prácticamente claras, y eso es precisamente lo que no podemos permitir que suceda", demandó Valdés.

Sin embargo, la inspiración goleadora de los delanteros Gabriel Torres y Blas Pérez, que consiguieron dos tantos cada uno, cambió la historia del partido y permitió a Panamá llegar a su terceras semifinales, segundas consecutivas, de la Copa Oro.

Como anticipación de lo que podría ser la revancha entre Panamá y México por lo sucedido en la fase del Grupo B, cuando los canaleros sorprendieron (2-1) a los actuales campeones defensores del título de la Copa Oro, Dely Valdés lo tiene muy claro que será una historia diferente.

"Nosotros hace quince días hablamos que queríamos llegar lejos en este torneo y vamos paso a paso, ahora estamos en semifinales, y si se da la oportunidad de enfrentarnos a México nuevamente va a ser otro partido, no se va a parecer en absoluto al del 7 de julio. En ese partido creo que hemos sorprendido y mucho, y ahora pienso que va a ser diferente y más complicado".

Dely Valdés destacó que llegar a la final de la Copa Oro sería un logro indiscutible para Panamá, que ya estuvo en la edición del 2005 cuando perdió en la serie de penaltis frente a Estados Unidos.

"Sería importantísimo ganar la Copa Oro porque en el mes de junio sufrimos dos derrotas en la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014 que nos dolieron mucho y ahora el estar aquí nuestra meta era recuperar muchas de esas cosas que se habían perdido", comentó Dely Valdés". Creo que estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero estamos intentando seguir por camino ganador".

El seleccionador canalero reiteró que las semifinales es otro mundo muy difícil y complicado, de ahí que la mentalización que pueden ganar es muy determinante.

"Sabemos que será difícil, pero si el equipo se lo cree y se lo propone podemos ir a la final, sea México, o sea quien sea el rival", subrayó Dely Valdés.

Por su parte el goleador del equipo, el delantero Gabriel "El Fantasmita" Torres, de 24 años, no quiso comentar de un posible enfrentamiento con México en semifinales, porque cuando habló con los periodistas no había concluido el encuentro, pero sí adelantó que su equipo estaría listo para el reto.

"No importa el rival, lo que tenemos que hacer es estar listos para el duelo y hacer nuestro mejor fútbol", señaló Torres, que llegó a las cinco dianas en lo que va de torneo y está empatado con el estadounidense Chris Wondolowski como líderes destacados de la Copa Oro.

"Gracias a Dios estoy marcando goles que es lo que nos ayuda a sumar puntos y estoy contento con el trabajo que he venido haciendo y la confianza que me da el Profe (Dely Valdés)", destacó.

Mientras que Pérez, que también consiguió dos goles, el cuarto y sexto, respectivamente, de Panamá, aseguró que había sido la manera perfecta de pasar a semifinales, con buen fútbol, goles y mejor preparación física, que les permitiría llegar en plenitud a las semifinales.

Mostrar comentarios