Deportes. Lissavetzky, premiado con la real orden del mérito deportivo


Jaime Lissavetzky, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y secretario de Estado para el Deporte entre el 20 de abril de 2004 y el pasado 1 de abril, recibirá la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría más alta, la Gran Cruz.
Así lo decidió este viernes el Consejo de Ministros, que acordó premiar al primer secretario de Estado para el Deporte con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno.
La Real Orden del Mérito Deportivo condecora a "los españoles que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de cultura física y del deporte", según figura en el real decreto que lo regula.
En una de sus últimas comparecencias ante la prensa como secretario de Estado para el Deporte, el pasado mes de diciembre, Lissavetzky afirmó sentirse "satisfecho" de haber defendido durante sus siete años como máximo responsable deportivo español sus "convicciones" de apostar por el "juego limpio" en tres facetas: el dopaje; la violencia, la xenofobia y el racismo, y el fraude.

Mostrar comentarios