Derbi catalán de contrastes entre un Girona en alza y un Sabadell enrabietado

  • El Sabadell quiere poner fin a su racha de cinco partidos seguidos sin ganar y, sobre todo, mejorar la pobre imagen ofrecida la pasada jornada ante el Córdoba (0-3), con motivo del derbi catalán en Montilivi, donde el Girona le espera eufórico tras una victoria y un empate.

Girona (Barcelona), 18 nov.- El Sabadell quiere poner fin a su racha de cinco partidos seguidos sin ganar y, sobre todo, mejorar la pobre imagen ofrecida la pasada jornada ante el Córdoba (0-3), con motivo del derbi catalán en Montilivi, donde el Girona le espera eufórico tras una victoria y un empate.

El Girona tendrá la baja del sancionado Marcos Tébar y, según el técnico Raúl Agné, hasta el mismo día de partido deberá estar pendiente del estado físico de Dani Tortolero y de Moha.

"Quiero ver su evolución hasta el entrenamiento de la mañana. Después veremos si podremos contar con ellos", ha señalado Agné, deseo que espera que se cumpla dado lo ajustado de mimbres que va el Girona.

Agné y los jugadores desean ratificar ante el Sabadell los buenos resultados obtenidos ante el Hércules y en el Mini Estadi ante el Barcelona, pero el técnico no se fía de un Sabadell herido: "Nos saca 10 puntos y si esto es así, debe ser porque han hecho cosas bien", ha dicho.

Sobre el Sabadell y del buen arranque de temporada, el técnico del Girona recuerda: "Vivimos una situación similar el año de nuestro estreno y es normal porque llegas nuevo y entras muy puesto en la categoría. La liga es muy larga para todos".

El conjunto arlequinado llega a Montilivi sumido en un profundo bache de resultados, como refleja el hecho de que sólo haya sido capaz de sumar 3 de los últimos 15 puntos en juego, incluyendo el duelo correspondiente a la primera jornada ante el Xerez (2-2).

Resultados al margen, lo que más preocupa en Sabadell es la pobre imagen exhibida la semana pasada, cuando el equipo fue avallasado en la Nova Creu Alta por el Córdoba. El técnico Lluís Carreras ha confesado que el Córdoba "no pasó por encima", pero ha descartado introducir muchos cambios en su equipo que, según él, está "enrabietado".

Carreras ha subrayado la "experiencia y talento" del Girona y ha pronosticado un buen partido: "Raúl Agné tiene su estilo y no renunciará a tener el balón, aunque últimamente apueste por un fútbol más directo".

La gran novedad en la convocatoria es el regreso del delantero internacional marroquí Nabil Baha, tras un mes en el dique seco por lesión. También vuelven a la lista el lateral Oscar Ramírez, recuperado ya de las molestias en el pubis que sintió durante el calentamiento del último encuentro, y el centrocampista Juvenal, tras cumplir con sus compromisos internacionales con Guinea Ecuatorial.

El joven portero Oriol Torres ha recibido ya el alta médica, después de sufrir una grave lesión de ligamentos que le obligó a pasar por el quirófano hace seis meses, aunque de momento no ha entrado en la convocatoria, como tampoco los lesionados Ian Mackay, Agustín, Fito, Eneko, Redondo, Pablo Ruiz, Alex Cruz y Joaquín que se ha resentido de su dolencia en el gemelo.

- Alineaciones probables:

. Girona: Santamaría; Jose, Tortolero, Migue, David García; Jandro, Garmendia, Dorca, Moha; Corominas y Benja.

. Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Bermudo; Héctor Simón, Juanjo, Puigdollers; Fran Piera, Lanza, y Florián o Baha.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés.

Estadio: estadio Minicpal de Montilivi.

Horario: 18:00 horas. EFE

1011188

Mostrar comentarios