Didier Cuche anuncia que a sus 36 años aún no piensa en la retirada

  • Redacción deportes.- El suizo Didier Cuche, el esquiador alpino más veterano en ganar una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino -el pasado sábado mejoró su propio récord al ganar el supergigante de Kvitfjell (Noruega), con 36 años y medio- anunció hoy, martes, que, de momento, no piensa en la retirada.

Didier Cuche anuncia que a sus 36 años aún no piensa en la retirada
Didier Cuche anuncia que a sus 36 años aún no piensa en la retirada

Redacción deportes.- El suizo Didier Cuche, el esquiador alpino más veterano en ganar una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino -el pasado sábado mejoró su propio récord al ganar el supergigante de Kvitfjell (Noruega), con 36 años y medio- anunció hoy, martes, que, de momento, no piensa en la retirada.

Cuche, campeón mundial de supergigante hace dos años en Val d'Isere (Francia) y que mañana podría ganar su cuarta Copa del Mundo de descenso -disciplina en la que capturó la plata en los pasados mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania)-, efectuó este anuncio hoy en la citada estación helvética, en la que a partir de mañana se disputan las finales de la competición de la regularidad.

"Una retirada hubiese sido muy dura para mí", explicó Cuche, que el sábado logró su decimoséptima victoria en Copa del Mundo. "A mí me sigue gustando la vida entre deportistas y esquiar siempre ha sido mi pasión", explicó el campeón helvético, que también aspira a ganar esta semana la Copa del Mundo de supergigante.

"No sigo por tener la sensación de tener que demostrar nada. Sigo por puro placer y ya tengo ganas de que comience la próxima temporada", comentó Cuche, que el pasado mes de enero igualó la plusmarca de cuatro victorias en el descenso del Hahnenkamm, en Kitzbuehel (Austria), del legendario Franz Klammer, que ganó en cuatro ocasiones para Austria en la Streif, considerada la pista más peligrosa del circuito.

En su palmarés, Cuche cuenta cuatro medallas en Mundiales y la plata que ganó -por detrás del austriaco Hermann Maier, el mítico "Herminator"- en el supergigante de los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón), en 1998. EFE

Mostrar comentarios