Didier Cuche ganó la Copa del Mundo de descenso al acabar cuarto en Lenzerheide

  • Redacción deportes.- El suizo Didier Cuche se adjudicó hoy, miércoles, la Copa del Mundo de descenso al acabar cuarto en la prueba de las finales de esa competición que se disputó ante su público en Lenzerheide y que ganó el francés Adrien Theaux.

Didier Cuche ganó la Copa del Mundo de descenso al acabar cuarto en Lenzerheide
Didier Cuche ganó la Copa del Mundo de descenso al acabar cuarto en Lenzerheide

Redacción deportes.- El suizo Didier Cuche se adjudicó hoy, miércoles, la Copa del Mundo de descenso al acabar cuarto en la prueba de las finales de esa competición que se disputó ante su público en Lenzerheide y que ganó el francés Adrien Theaux.

Theaux cubrió la pista 'Silvano Beltrametti' de la citada estación suiza en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 94 centésimas y se anotó su primera victoria en Copa del Mundo, al ganar la prueba con una sola centésima de ventaja sobre el austriaco Joachim Puchner.

Didier Cuche marcó idéntico tiempo que el italiano Christof Innerhofer (1:23.25), con el que compartió la cuarta plaza, por detrás del noruego Aksel Lund Svindal.

El helvético arrebató en el último descenso de la temporada el liderato de la disciplina al austriaco Michael Walchhofer, que fue undécimo, a setenta centésimas del tiempo de Theaux y que mañana, jueves, en el supergigante, disputará la última prueba de su carrera deportiva.

Cuche -el esquiador más veterano en ganar una prueba de la Copa del Mundo (el 'súper' de Kvitfjell, en Noruega, el domingo pasado, con 36 años y medio)- y que el martes anunció que seguirá compitiendo al menos una temporada más, conquistó hoy su cuarta Copa del Mundo de descenso, convirtiéndose en el mejor descensista de la historia de Suiza y situándose a sólo un triunfo de los cinco que logró para Austria el mítico Franz Klammer.

La general de la Copa del Mundo masculina ya estaba decidida antes de arrancar estas finales a favor del croata Ivica Kostelic, que firmó matemáticamente su victoria final el pasado sábado, al acabar vigésimo en el segundo de los descensos disputados en Kivtfjell.

Mostrar comentarios