Diecinueve vacantes para los dieciseisavos de final en la fase de grupos de la Liga Europa

  • Madrid.- El Sevilla, el Atlético de Madrid, el Villarreal y también el Getafe, forman parte de la aún amplia relación de aspirantes que emprenden esta semana la penúltima estación de la fase de grupos de la Liga Europa, todavía pendiente por definir en diecinueve de los veinticuatro destinos para los dieciseisavos de final.

Diecinueve vacantes para los dieciseisavos de final en la fase de grupos de la Liga Europa
Diecinueve vacantes para los dieciseisavos de final en la fase de grupos de la Liga Europa

Madrid.- El Sevilla, el Atlético de Madrid, el Villarreal y también el Getafe, forman parte de la aún amplia relación de aspirantes que emprenden esta semana la penúltima estación de la fase de grupos de la Liga Europa, todavía pendiente por definir en diecinueve de los veinticuatro destinos para los dieciseisavos de final.

Solo el Zenit San Petersburgo, el Sttutgart, el CSKA Moscú, el BATE Borisov y el Oporto tienen asegurada su presencia en las eliminatorias a las que se unen los terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones. Entre ellos, son fijos el Spartak Moscú, el Twente y el Rangers.

El Sevilla y el Atlético de Madrid están solo pendientes de ratificar el pase. El Villarreal dispone de amplias opciones y el Getafe, aferrado a las matemáticas, es el que contempla un panorama más oscuro.

El conjunto hispalense, inestable en la Liga española, visita, con un aval de cuatro puntos, al París Saint Germain con la intención de amarrar un puesto en dieciseisavos y afianzarse en el liderato del Grupo que comparte con el Borussia Dortmund y el Karpaty, que se enfrentan en Alemania.

Más equilibrado está el cuarteto del que forma parte el Atlético de Madrid. El Grupo B. El vigente campeón dispone de un punto menos que el líder, el Bayer Leverkusen, y recibe en el estadio Vicente Calderón al Aris Salónica, que perdió el domingo.

El conjunto germano amarrará la clasificación si gana en el campo del Rosenborg.

El Villarreal puede asaltar el liderato de su grupo si gana en El Madrigal al Dinamo Zagreb, que comparte el primer lugar con el PAOK Salónica, a la espera de un debilitado Club Brujas.

Más complicado lo tiene el Getafe, más centrado en su situación liguera que en el futuro en el Viejo Continente. Sin embargo, una victoria a domicilio ante el colista, el OB Odense, aumentaría sus opciones para depender de sus partidos. Sobre todo por el duelo en Suiza, entre el Young Boys y Sttutgart, hasta ahora dominadores del cuarteto.

En cuanto al resto, el Sporting Lisboa está también a orillas de la clasificación. un empate ante el Lille le sirve para avanzar. Pendientes del duelo están el Gante y el Levski Sofía, que confían en un error luso para definir sus expectativas, abiertas con el segundo lugar.

El Grupo A está en el aire. El Lech Poznan de Jose Mari Baquero ha frustrado la premura de los favoritos, como el Manchester City, al que superó recientemente por 3-1. El cuadro polaco espera al Juventus. Mientras el equipo inglés recibe al Salzburgo. El devenir de esta sesión puede deparar un choque decisivo entre el City y el Juventus.

El Liverpool, por su parte, puede amarrar el primer lugar si gana al Steaua Bucarest en una sesión en la que el Nápoles y el Utrecht completan la relación de enfrentamientos.

El Sampdoria calibra su margen de error con la visita del PSV Eindhoven, a punto de cerrar su clasificación de la que le separa un punto.

En definitiva, el Dinamo Kiev, el Sparta Praga y el Young Boys pueden dejar los deberes hechos si ganan sus encuentros. Igual que el Besiktas de Jose María Gutiérrez Guti, que necesita ganar al CSKA Sofía.

Mostrar comentarios