Dinamarca sella su pase a semifinales, España aún debe aguardar

  • La selección danesa se convirtió en el primer semifinalista del Europeo, tras imponerse por 28-24 a Hungría, una ronda para la que España sellará el próximo miércoles su billete, si logra vencer a Macedonia, tras vencer hoy, con más sufrimiento del previsto, a Austria por un ajustado 28-27.

Javier Villanueva

Herning (Dinamarca), 20 ene.- La selección danesa se convirtió en el primer semifinalista del Europeo, tras imponerse por 28-24 a Hungría, una ronda para la que España sellará el próximo miércoles su billete, si logra vencer a Macedonia, tras vencer hoy, con más sufrimiento del previsto, a Austria por un ajustado 28-27.

Para ello, sin embargo, el conjunto de Manolo Cadenas tendrá que hacer olvidar la gris imagen que ofreció hoy ante Austria, un equipo inferior, que obligó a España sufrir hasta el último momento, que refleja (27-28) el ajustado marcador.

De hecho, el equipo austríaco dispuso de un último balón para lograr el empate, pero el golpe franco, ya con el reloj a cero, del central Viktor Szilagyi se marchó por encima de la portería para alivio del conjunto español.

Una selección española, que gracias a este triunfo depende solamente de sí misma para volver a disputar unas semifinales, tras pelear por las medallas en el Europeo de Serbia 2012 y en los mundiales de Suecia 2011 y España 2013, donde España se proclamó campeón.

Lucha por la medallas en la que ya se garantizó hoy un puesto el conjunto danés, el vigente campeón de Europa, tras doblegar por 28-24 a una Hungría, que tan sólo pudo aguantar veinte minutos el intenso ritmo del conjunto anfitrión.

Todo el buen trabajo de los magiares, que llegaron incluso a comandar (6-7) el marcador, se vino abajo en los diez minutos finales del primer tiempo, en los que los de Ulrik Wilbek protagonizaron un nuevo acelerón.

Sustentado por las paradas de un inconmensurable Niklas Landin, Dinamarca logró un parcial de 4-1 que le permitió marcharse al descanso con una ventaja de tres goles (14-11), que los nórdicos supieron manejar con oficio en la segunda mitad.

Un segundo período en el que Dinamarca se permitió el lujo incluso de dar descanso durante muchos minutos a sus dos grandes estrellas, el portero Niklas Landin y el lateral Mikkel Hansen, sabedor de un triunfo (28-24) que le da un puesto en las semifinales.

Una ronda con la que todavía sueña Islandia, que se aferró a sus opciones de clasificación, tras imponerse hoy por 27-29 a Macedonia, que se despide ya de cualquier posibilidad de pelear por las medallas, gracias a la excelente actuación del portero Bjorgvin Gustavsson en la primera mitad.

El guardameta, que cerró los primeros treinta minutos de juego con un cuarenta y ocho por ciento de paradas, desquició a los jugadores balcánicos, que echaron a perder su buen arranque con un parcial adverso de 1-7 mediado el primer tiempo, que permitió a Islandia distanciarse (8-11) en el marcador.

Una renta de tres goles que Islandia supo manejar con oficio, pese a algunos pequeños agobios en el tramo final, en el que Macedonia llegó a situarse a tan sólo un gol (27-28), gracias al acierto de un efectivo Asgeir Hallgrimsson, que cerró el choque con seis dianas.

Un triunfo (27-29) que permite seguir soñando a los nórdicos con lograr un puesto entre los cuatro semifinalistas, aunque para ello deberán derrotar el miércoles a Dinamarca y esperar la derrota de España ante Macedonia.

Mostrar comentarios