Juventus-Real Madrid, Sevilla-Bayern y Barça-Roma en cuartos de Champions

  • El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha finalizado sin encuentros entre españoles. Liverpool- Manchester City, la otra eliminatoria.
Fotografía de los cruces de cuartos de final de la Champions League.
Fotografía de los cruces de cuartos de final de la Champions League.
UCL.

Nunca llueva a gusto de todos. El sorteo de cuartos de final de la Champions League se ha celebrado este viernes a las 12:00 h en Nyon, y los bombos han repartido suerte dispar para los tres equipos españoles. El Real Madrid se enfrentará a la poderosa Juventus, rival en la última final de la competición que le trae buenas recuerdos ya que los de Zidane golearon por 4-1 a los de Allegri en aquella ocasión. El Barcelona también viajará a Italia en un duelo con la Roma en el que los de Valverde parten como claros favoritos. Por último, y con más mala suerte, está el Sevilla. Uno de los 'cocos' del sorteo, el Bayern de Múnich, será el escollo a superar por los de Montella.

La eliminatoria que completa los cuartos de final de la Champions League es cien por cien inglesa, con un Liverpool-Manchester City en el que el conjunto 'citizen' de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Premier League, tiene a priori todas las de ganar.

Los partidos de ida se disputarán los próximos 3 y 4 de abril y los de vuelta, el 10 y 11 de abril. Barcelona y Sevilla jugarán la ida en casa y dirimirán su pase a semifinales en el terreno del rival, mientras que el Real Madrid abrirá fuego en el Juventus Stadium para intentar superar definitivamente a la 'Vecchia Signora' en el estadio Santiago Bernabéu. 

En cuanto a las semifinales, los duelos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los de vuelta, el 1 y 2 de mayo. La final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Buen recuerdo para el Barça, 'bestia negra' para el Madrid

La Roma, que viene de eliminar con mucho trabajo al Shakhtar Donetsk, marcha tercera en la Serie A, sin opciones de pelearles el 'Scudetto' a la Juventus y al Nápoles, pero en la fase de grupos dio muestra de su peligrosidad al pasar como primera por delante del Chelsea y del Atlético de Madrid.

Sin embargo, su última visita al feudo azulgrana, en la fase de grupos de 2015-16, no fue de grato recuerdo para los 'giallorossi', que se llevaron un doloroso 6-1, con dobletes de Leo Messi y Luis Suárez. En el Olímpico, donde el equipo catalán se coronó campeón en 2009, hubo empate a uno con tanto del uruguayo y el recordado de Florenzi a Ter Stegen desde casi el centro del campo.

Por su parte, el Real Madrid revivirá la final de Cardiff del año pasado ante la Juventus, un rival que va cogiendo tono en este tramo de la temporada y al que, pese a su clara derrota en el Millenium, se le suele dar bastante bien el conjunto blanco a doble partido.

Si bien la 'Vecchia Signora' es la gran perdedora de finales de Copa de Europa con siete perdidas, en los cruces, como ya demostró en los octavos ante el Tottenham, tira de su experiencia para elevar su peligrosidad.

De hecho, sin contar los partidos con el título en juego, la 'Juve' ha eliminado a los madridistas las cuatro últimas veces que se han visto las caras, la última en la campaña 2014-15 cuando, como en esta ocasión, también fue el primer partido en el Juventus Stadium, con triunfo 'bianconero' por 2-1, que fue bueno tras el 1-1 del Bernabéu, con tanto del entonces juventino Morata.

No han cambiado en exceso los de Massimiliano Allegri, ya en cabeza de la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, respecto al 3 de junio, aunque su rendimiento defensivo no es tan eficaz al haber perdido a Leonardo Bonucci y a Dani Alves. En el medio, Blaise Matuidi da fuerza junto a Pjanic y Khedira, y arriba, al tridente formado por Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic se ha unido el veloz Douglas Costa.

Finalmente, el Sevilla no salió bien parado y tendrá que hacer historia ante un enemigo de mucho potencial como el Bayern de Múnich, totalmente centrado en el sueño europeo y en un gran estado de forma tras el retorno del veterano Jupp Heynckes.

El técnico germano, que lideró al equipo bávaro al triplete en 2013, fue el relevo de Carlo Ancelotti y el encargado de que el pentacampeón de Europa vuelva a meter miedo en el Viejo Continente con un fútbol con mucho potencial ofensivo, cuya punta de iceberg es el polaco Robert Lewandowsky, uno de los mejores '9' del mundo.

El Sevilla nunca se ha visto las caras en competición oficial con el Bayern, al que se enfrentó en un amistoso en 1992 en el Sánchez Pizjuán para presentar a Diego Armando Maradona y con triunfo por 3-1.

Los emparejamientos de cuartos de Champions League

FC Barcelona - AS Roma

Barcelona - Roma.
 

Sevilla - FC Bayern de Múnich

Sevilla - Bayern.
 

Juventus - Real Madrid

Juventus - Real Madrid.
 

Liverpool FC - Manchester City

Liverpool - Manchester City.
 
Mostrar comentarios