No habrá Clásico ni derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey

  • El Real Madrid se medirá al Celta y el Barcelona a la Real Sociedad con la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou.

    El Atlético se mide al Eibar y el Alcorcón peleará con el Alavés por un puesto en las semifinales.

Sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey
Sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey
V.G.
V.G.

El Real Madrid se enfrentará al Celta y el Barcelona a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.  El Atlético de Madrid se medirá al Eibar, que llega por primera vez en su historia a unos cuartos del torneo del KO, mientras que el Alcorcón, único superviviente de Segunda División y también debutante en esta fase de la competición, se enfrentará al Alavés.

Los partidos de ida se jugarán el próximo miércoles 18 de enero y jueves 19 de enero.Alcórcón - Alavés (miércoles, 19:15 horas)Real Madrid - Celta de Vigo (miércoles, 21:15 horas)Atlético - Eibar (jueves, 19:15 horas)Real Sociedad - Barcelona (jueves, 21:15 horas)

Los partidos de vuelta se jugarán el 25 de enero.El Madrid ha eliminado seis veces seguidas al Celta

El Real Madrid se medirá el próximo miércoles en su campo al Celta, tras eliminar al Sevilla en un vibrante partido. El Celta, del argentino Eduardo "Toto" Berizzo, se deshizo en octavos del Valencia, profundizando la crisis del equipo Che.

El equipo de Zinédine Zidane parte como favorito ante los de Eduardo Berizzo, que el año pasado alcanzaron unas semifinales en las que perdieron con el Sevilla, pero que intentarán crear problemas en el primer partido como hicieron ya esta temporada en Liga, donde cayeron por un ajustado 2-1.

El Real Madrid y el Celta se midieron en la Copa del Rey por última vez en la edición 2012-2013. Entonces se cruzaron en los octavos de final y el equipo celeste no pudo aguantar en el Bernabéu el 2-1 logrado en Balaídos tras perder por 4-0 con 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ha eliminado al Celta en las últimas seis eliminatorias de Copa del Rey (Vía @laligaennumeros) 1951/52, 1967/68, 1978/79, 1985/86, 1988/89 y 2012/13El Barcelona no gana en Anoeta desde 2007

El Barcelona, por su parte, eliminó el miércoles en octavos al Athletic de Bilbao al que venció 3-1, remontando la derrota de la ida (2-1). Los azulgranas se enfrentan a otro equipo en forma como es la Real Sociedad, que dejó en el camino al Villarreal.

Además, hay que tener en cuenta que el Barcelona no gana un partido en San Sebastian desde 2007. Los últimos ocho partidos disputados en Anoeta se han saldado con cinco victorias de la Real Sociedad y tres empates.

A pesar de ello, los azulgranas se impusieron en las semis de Copa de la 2013/14 (2-0 en Camp Nou, 1-1 en Anoeta)El Atlético siempre ha ganado al Eibar en Primera

El equipo rojiblanco es favorito para pasar a semifinales teniendo en cuenta que ha ganado los cinco enfrentamientos previos en Primera División ante los de Ipurúa, el último el pasado fin de semana por 0-2. Además, Mendilibar ha perdido sus seis partidos contra Simeone.

El conjunto 'armero', que está por primera vez en su historia en la antepenúltima ronda del torneo del k.o, buscará salir airoso de la ida para intentar jugar sus opciones en Ipurua donde mejor suele rendir, aunque enfrente tendrá a un rival que, pese no estar en su mejor momento, sabe manejar a la perfección las eliminatorias a doble partido.

Simeone ha disputado en el Atlético un total de 32 eliminatorias y ha superado 26 (80%). Sólo el Rubin Kazan (Europa League), el Barcelona (Supercopa de España y Copa del Rey), el Real Madrid (Copa del Rey y Champions League) y el Celta (Copa del Rey) lograron eliminar a los rojiblancos a doble partido.Duelo de modestosY el rival para cuartos es... el @Alaves!!

➡️Volvemos a vernos con el conjunto vitoriano tras su ascenso 😃

¿Qué os parece?🤔#CopadelRey pic.twitter.com/laYucklvKS— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) 13 de enero de 2017

Alcorcón y Alavés son los dos equipos más modestos que han llegado a cuartos y el sorteo ha deparado un enfrentamiento entre ellos. El que avance y aunque los tres 'grandes' lleguen a semifinales y se metan en competiciones europeas, no tendrá puesto asegurado en la Europa League. La norma cambió y solo va a Europa el campeón del torneo, sino, iría el séptimo clasificado.

El equipo alfarero ha logrado por primera vez está entre los ocho mejores de la competición, mientras que Deportivo Alavés, que no estaba en cuartos desde la campaña 1997-1998, cuando fue semifinalista, tendrá la ventaja de jugar la vuelta en Mendizorroza.

-------------------------------------------------------------------------------------------Revive en directo el sorteo de cuartos

Esto es todo del sorteo de cuartos de fina. Recordamos los emparejamientos y hasta la próxima.Real Madrid - Celta de VigoAtlético - EibarAlcórcón - Alavés.Real Sociedad - Barcelona

12:31. Butragueño, representante del Real Madrid: "Ramos es quién es. Tendríamos que estar orgullosos de tener un deportista español como él. Le duele muchos recibir insultos en su casa. Es muy doloroso".

"El mensaje que transmitimos es que no se debe repetir esto. Los organismo deberían reflexionar al respecto. Decimos como participantes de este deporte que las aficiones tienen que convivir, animar a sus equipos y que tenemos que respetarnos entre nosotros".

"No queremos darle más vueltas a este asunto. Ya lo han dicho Zidane, Ramos y ahora lo digo yo. Lo fundamental es que no se puede insultar a nadie en un terreno de juego y menos a un deportista como él".

"En el viaje de vuelta estaba muy dolido, es normal, Sevilla es su casa. Quiere mucho a la ciudad y al club. Es algo muy negativo. Es muy doloroso que en su casa de repente le insulten a él y a su familia. Eso no puede ser".

"El partido del domingo va a ser muy difícil pero queremos centrarnos en el juego. Sabemos que va a ser un partido contra unos jugadores de enorme calidad. Las dificultades van a ser grandes y hay que prepararse al máximo".

¿Ha renovado ya Pepe?: "No es el momento de contestar a esto ahora. Estaos en el sorteo de la Copa del Rey.

10:20. Gratacós, representante del Barcelona: "Será difícil viendo los últimos resultados. Será difícil sacar algo de Anoeta, pero jugar el partido de vuelta en casa será positivo para nosotros".

"Creo que van a ser dos partidos muy intensos. Lo está haciendo muy bien en LaLiga y queremos eliminarlos en Copa. Sería muy importante".

"Messi es uno de los más importantes del equipo. Pero sin Neymar, Piqué o Suárez no sería igual. Aunque él es el mejor. ¿La renovación? Yo no hablo de eso"Pere Gratacòs: "Leo es importante pero si el equipo pasó también fue por todo el equipo" #GolSorteo pic.twitter.com/vKfinx5al5— GOL (@Gol) 13 de enero de 2017

¿Favoritos? Veo una eliminatoria dificil, pero seguro que los jugadores tienen cganas de romper la racha en Anoeta. estoy seguro de que podemos pasar".

12:18. Clemente Villaverde, representante del Atlético habla sobre una despedida del Calderón con una final de Copa: "Sería bonito ganarla en el Calderón, pero el objetivo es competir y se puede ganar o perder. Hay que competir en la línea de los últimos años y sería un placer poder jugar la final y si fuera en nuestro estadio mejor. Pero eso es aventurar mucho, Hay que ir pasito a pasito y ver si somos capaces de superar los cuartos"

"Cualquiera de los rivales nos iba a poner las cosas difíciles. Con el Eibar hemos jugado hace poco, tenemos el antecedente, pero los partidos de Copa son diferentes a los de Liga".

"Son dos partidos diferentes entre sí y lo que hay que hacer es tomarlos con intensidad".

"El Atleti está muy satisfecho por poder estar aquí y utilizar las armas que nos han hecho estar donde estamos".

"Estoy muy contento con el sorteo y al final la suerte es la que depara los partidos y no hay que darle más vueltas"¡Escuchamos las impresiones de Clemente Villaverde (@Atleti) tras el #GolSorteo! pic.twitter.com/CXuWOLyXPN— GOL (@Gol) 13 de enero de 2017

12:14. Finaliza el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No habrá clásico ni derbi madrileño. Recordamos que los partidos de casa se jugarán en Anoeta, Santo Domingo, el calderón y el Santiago Bernabéu.

10:12. Real Madrid - Celta de Vigo

12:10. Atlético - Eibar

12:08. Alcórcón - Alavés.

12:07. Primer enfrentamiento.... ¡¡Real Sociedad - Barcelona!!

12:05. Ya presenea el sorteo Marcos Rocha en el Salón Luis Aragonés.

12:00. El sorteo comenzará en unos minutos.

11:40. Hay que recordar que en este sorteo de cuartos ya no hay ningún tipo de restricción.Todos pueden enfrentarse contra todos.El partido de ida se jugará en el campo de equipo que primero salga en el sorteo.

11:30. Buenos días!! En 30 minutos comienza el sortero de los cuartos de final de la Copa del Rey. Recordamos que Real Madrid, Barcelona, Atlético, Celta, Real Sociedad, Alavés, Eibar y Alcorcón son los ocho equipos que están en los bombos. 

Mostrar comentarios