Director de la Blume pide mismo reconocimiento en España a todas las medallas

  • El director de la Residencia Joaquín Blume, el expiragüista y medallista olímpico José Ramón López Díaz-Flor, ha pedido que las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos tengan el "mismo reconocimiento" en España al valorar la dificultad de conseguir este logro.

Ceuta, 16 ago.- El director de la Residencia Joaquín Blume, el expiragüista y medallista olímpico José Ramón López Díaz-Flor, ha pedido que las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos tengan el "mismo reconocimiento" en España al valorar la dificultad de conseguir este logro.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde se encuentra de vacaciones, José Ramón López ha dicho que "las medallas de los llamados deportes minoritarios están en un segundo término mientras que otras de gente profesional y súper millonaria está en primera línea" y cree que eso "es preocupante".

En este sentido, ha aclarado que "no es justo un reconocimiento excesivo a una medalla y a otras a las que no se les da el mismo, ya que todos los resultados son importantes, no unos más y otros menos".

José Ramón López fue medallista en Montreal'76 en K-4 1.000 metros, donde conquistó la plata, y desde hace más de 15 años dirige la Residencia Joaquín Blume madrileña, donde se forman los deportistas de elite de España.

El expiragüista ha puesto como ejemplo el caso del baloncesto: "Tenemos ahí otros deportistas que han realizado una auténtica proeza como David Cal, que es el español con más medallas, pero se le ha dado más importancia al baloncesto".

José Ramón López Díaz-Flor ha puntualizado que "ya es un éxito estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que conseguir una medalla es un súper éxito, es algo para privilegiados ya que hay quien está de ocho a catorce o dieciséis años preparándose para algo así".

Por ello, ha reclamado que "todos los deportes tengan la oportunidad de ser olímpicos" pero también cree que "es justo que ninguno debería de tener más reconocimiento que otro, ya que se fijan demasiado en los deportes más profesionales mientras que los otros trabajan en la sombra para ser finalmente los que sacan las castañas del fuego". EFE.

Mostrar comentarios