Doblete de Audi; Kristensen, Gené y Di Grasi, segundos

  • El equipo Audi, con losfranceses Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer alvolante, consiguió la victoria por quinto año consecutivo en las 24Horas de Le Mans, por delante de otro coche de la misma escudería,en el que el danés Tom Kristensen buscaba su décimo triunfo, ahoraen compañía del español Marc Gené y del brasileño Lucas di Grassi.

Redacción Deportes, 15 jun.- El equipo Audi, con losfranceses Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer alvolante, consiguió la victoria por quinto año consecutivo en las 24Horas de Le Mans, por delante de otro coche de la misma escudería,en el que el danés Tom Kristensen buscaba su décimo triunfo, ahoraen compañía del español Marc Gené y del brasileño Lucas di Grassi.

El Audi número 1 se impuso al número 2, que dominaba la carreracuando tuvo que detenerse durante 17 minutos en el garaje paracambiar el turbo. El Toyota número 8 de Nicolas Lapierre, AnthonyDavidson y Sebastian Buemi completó el podio en la 82 edición de lacarrera de resistencia francesa.

Por equipos, Audi consigue su decimotercer título y el quintoconsecutivo, mientras que la terna formada por Lotterer-Fassler yTreluyer obtiene su tercer triunfo, después de los logrados en 2011y 2012.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial deFórmula Uno, fue el encargado de dar la salida oficial a la carreraa las 15.00 horas (13.00 GMT).

La prueba cambió su fisonomía sobre las 4.30 horas de la mañana,cuando el Toyota TS040 Hybrid número 7 del austríaco Alexander Wurz,el francés Stéphane Sarrazin y el japonés Kazuki Nakajima, que habíaliderado la prueba durante catorce horas saliendo desde la "pole",tuvo que abandonar por un problema eléctrico.

Los dos Audi tuvieron que parar a cambiar el turbo, y cuando lohizo el número 1 quedó en cabeza el Porsche pilotado por el alemánTimo Berhnard, el australiano Mark Webber y el neozelandés BrendonHartley.

Kristensen, nueve veces vencedor en la carrera de resistenciafrancesa, paró su coche al notar una pérdida de potencia y reseteóel sistema eléctrico con la esperanza de resolver el problema perocuando reanudó la carrera constató que tendría que entrar en elgaraje.

La reparación le costó al Audi número uno una la pérdida de 17minutos, circunstancia aprovechada por el Porsche de Mark Webber,Timo Bernhard y Brendon Hartley para ponerse en cabeza, por delantedel Audi número dos de Lotterer, Fassler y Treluyer.

El Audi pilotado por Lotterer recuperó el liderato a dos horasdel final, aprovechando los problemas del Porsche número 20 de MarkWebber, cuyo ritmo de carrera era notablemente más lento, y al finallos problemas mecánicos de este último, permitió el doblete de Audi.

Marc Gené, que llegó a Le Mans en sustitución del francés LoïcDuval, accidentado en entrenamientos libres, comentó tras lacarrera: "He venido a reemplazar a Loïc, que es insustituible, y lohe hecho de la mejor forma que he podido".

"Audi me ha dado todo lo necesario; todos me han ayudado mucho,mis compañeros y todo el equipo; se han esforzado por hacer mi vidalo más fácil posible", agregó el barcelonés, ganador de esta carreraen 2009 a los mandos de un Peugeot oficial.

"Nunca he visto tantas cosas pasando en Le Mans. Salimos sextos yhemos estado luchando por la victoria. Estas cosas sólo pasan en LeMans", dijo Gené tras sumar su segundo podio consecutivo en Le Mans,tras la tercera plaza con Audi en 2013.

En LMP2, el triunfo fue para Nissan Zytek Z11SN número 38 delequipo Jota Sport, que fue quinto absoluto. Compartieron pilotajeSimon Dolan, Harry Tincknell y Oliver Turvey, que lograron completar356 vueltas. Segundo fue el Nissan Ligier JS P2 número 46 del equipoThiriet by TDS Racing, y tercero, el Nissan Alpine A450 número 36 deSignatech Alpine.

En la categoría GTE Pro ganó el Ferrari 458 Italia dorsal 51 delequipo AF Corse, pilotado por Gianmaria Bruni, Toni Vilander yGiancarlo Fisichella, que completaron 339 vueltas y acabaron pordelante del Corvette C7 número 73 (14º absoluto) en el que el seturnaron el español Antonio García, el danés Jan Magnussen y elestadounidense Jordan Taylor.

El equipo del madrileño acabó a una vuelta del ganador y una pordelante del Porsche 911 RSR dorsal 92, con el que mantuvieron unmano a mano durante buena parte de la carrera. Antonio García fuecuarto de la categoría en 2013.

El Aston Martin Vantage V8 dorsal 95 del equipo Aston MartinRacing fue el mejor entre los 18 participantes de categoría GTE Am,tras completar 334 vueltas al trazado francés. Le siguieron en elpodio el Porsche 911 RSR dorsal 88 de Proton Competition y elFerrari 458 Italia dorsal 61 de AF Corse, en el que compite elargentino Luis Pérez Companc.

El tercer español en Le Mans fue Lucas Ordóñez. El madrileñocompetía a los mandos del prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC, quecorría en su propia categoría. El equipo consiguió su objetivo decompletar un giro completo al circuito en modo eléctrico, pero sólopudo dar cinco vueltas antes de abandonar.

-- Clasificación final 24 Horas de Le Mans

COCHE PILOTOS VUELTAS

.1. Audi 2 Fassler/Lotterer/Treluyer 379

.2. Audi 1 Di Grassi/Gene/Kristensen 376

.3. Toyota 8 Davidson/Lapierre/Buemi 374

.4. Rebellion 12 Prost/Heidfeld/Beche 360

.5. Zytek 38 Dolan/Tincknell/Turvey 356

.6. Ligier 46 Thiriet/Badey/Gommendy 355

.7. Alpine 36 Chatin/Panciatici/Webb 355

.8. Oreca 24 Rast/Charouz/Capillaire 354

.9. Ligier 35 Brundle/Mardenborough/Shulzhitskiy 354

10. Morgan 43 Klien/Hirsch/Brandela 352

Mostrar comentarios