Sharapova reconoce su positivo por dopaje pero lo achaca a una medicina

  • La tenista rusa ha anunciado que no pasó un control antidopaje en Australia por una medicina, el meldonium, que toma desde hace 10 años.

    "Desde el 1 de enero se volvió ilegal utilizarla pero no lo sabía. No quiero terminar mi carrera así. Espero que el tenis me dé otra oportunidad", afirmó. 

Sharapova reconoce su positivo por dopaje pero lo achaca a una medicina
Sharapova reconoce su positivo por dopaje pero lo achaca a una medicina
Getty Images
D. M.

Maria Sharapova ha anunciado que no pasó el control antidopaje en Australia, aunque el motivo fue el meldonium, una medicina que lleva tomando desde hace 10 años.

"Durante los últimos 10 años he estado tomando una medicina llamada mildronate por parte de mi médico de familia, y hace dos días recibí una carta de la Federación Internacional de Tenis, explicándome que el mildronate tenía también el nombre de meldonium, algo que no sabía. 

Es muy importante que entendáis que he tomado esta medicina durante 10 años y que no estaba en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje", explicó Sharapova. "Me sentía enferma a menudo y tenía un déficit de magnesio. En mi familia había antecedentes de diabetes y yo presentaba signos. Fue uno de los medicamentos, entre otros, que me recetaron", detalló. 

"No pasé la prueba antidopaje y asumo las consecuencias. Cometí un grave error", explicó la tenista que todavía no conoce la sanción a la que se enfrentará. 

"El 1 de enero se convirtió en ilegal utilizar el meldonium pero no lo sabía. No quiero terminar mi carrera así. Espero que el tenis me dé otra oportunidad", afirmó. 

"Recibí un email el 22 de diciembre de la Agencia Muncial Antidopaje (AMA), sobre los cambios acaecidos en la lista de sustancias prohibidas y no abrí ese link", añadió la tenista de 28 años. 

"Le he fallado a mis fans y al deporte al que he estado jugando desde que tenía cuatro años, y que amo profundamente", concluyó la deportista rusa. 

Sharapova tan solo ha participado esta temporada en el Open de Australia por motivos físicos.

Recientemente había confirmado que sería baja en Indian Wells por una lesión en el antebrazo izquierdo que arrastra desde el principio de la temporada. La ITF impone una "sanción provisional"

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha emitido un comunicado tras la rueda de prensa de Maria Sharapova. 

En él ha explicado que la tenista rusa admitió haber tomado la sustancia cuando fue preguntada, y que se le impuso el 2 de marzo "una sanción provisional que queda pendiente de una determinación final".

Esta sanción entrará en vigor a partir del día 12 de marzo

Mostrar comentarios