Dos triunfos en las dos últimas visitas tras un lustro sin ganar en Zorrilla

  • El Valencia se enfrenta esta jornada al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde ganó las dos últimas veces tras no haberlo conseguido en los cinco enfrentamientos ligueros anteriores, que se zanjaron con tres empates y dos triunfos locales.

Valladolid, 7 nov.- El Valencia se enfrenta esta jornada al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde ganó las dos últimas veces tras no haberlo conseguido en los cinco enfrentamientos ligueros anteriores, que se zanjaron con tres empates y dos triunfos locales.

La última ocasión, en septiembre de 2009, el Valencia se dio "un festín" goleador y a punto estuvo de vestirse de líder en Zorrilla tras ganar 2-4 a un Real Valladolid blando e indolente en defensa que no supo parar la inspiración de Silva, Villa y Mata, el tridente ofensivo de la escuadra valencianista.

Un año antes, en octubre de 2008, el portugués Manuel Fernandes, con un disparo rotundo e inapelable, decantó a favor del Valencia un partido con el que el equipo levantino, sólido y práctico, asaltó el "refugio" de Zorrilla, donde el Real Valladolid de José Luis Mendilibar se había hecho fuerte y acumulaba una secuencia de siete partidos invicto.

A partir de ahí, se presentan cinco temporadas de sequía de triunfos en Zorrilla para el equipo valenciano, ya que la última vez que había conseguido ganar en terreno vallisoletano había sido en la campaña 97-98, en la que se impuso por un contundente 0-3, gracias a dos goles del croata Goran Vlaovic y del defensa brasileño Julio César Santos, en propia puerta.

El Valencia ha visitado al Real Valladolid en Liga en un total de 39 ocasiones, con un balance de 18 triunfos locales, once empates y diez victorias valencianistas.

La primera oportunidad en la que ambos conjuntos se enfrentaron en la Liga de Primera División, en el viejo José Zorrilla, fue durante la campaña 1948-49, en un emocionante encuentro que acabó con empate a un gol.

La mayor goleada conseguida por el Valencia en Zorrilla fue en la temporada 1995-96, en la que se impuso por un contundente 2-5. En aquella ocasión, el exentrenador valencianista, Rafael Benítez, entrenaba al Real Valladolid y fue destituido tras aquel encuentro.

Mostrar comentarios