Duelo andaluz de urgencias con Europa y la permanencia en juego

  • Sevilla.- Sevilla y Málaga disputarán mañana un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación, ya que los sevillistas pugnan por seguir en la lucha europea, mientras que los malacitanos necesitan salir de los puestos de descenso.

Duelo andaluz de urgencias con Europa y la permanencia en juego
Duelo andaluz de urgencias con Europa y la permanencia en juego

Sevilla.- Sevilla y Málaga disputarán mañana un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación, ya que los sevillistas pugnan por seguir en la lucha europea, mientras que los malacitanos necesitan salir de los puestos de descenso.

El conjunto sevillano, tras caer eliminado en la semifinal de la Copa del Rey, se aferra ahora a la posibilidad de acabar séptimo en la Liga, que previsiblemente dará acceso a la Liga Europa, aunque luchará hasta el final para alcanzar la Liga de Campeones.

Pretensiones europeas de los de Nervión que pasa por centrarse en cada partido e ir sumando puntos para escalar poco a poco en la clasificación.

Tras la complicada primera vuelta, el Sevilla espera hacer un fortín del Sánchez Pizjuán para lograr el mayor número de puntos posibles, por lo que el técnico Gregorio Manzano apostará por su mejor once para lograr la victoria ante el Málaga.

De esta manera, el técnico jiennense repite la última convocatoria copera ante el Real Madrid, con la excepción de la baja del defensa francés Julien Escudé, que será sustituido por el centrocampista argentino Lautaro Acosta.

Sin embargo, es más que probable el debut liguero en el once titular del croata Ivan Rakitic, que dejó muy buenas sensaciones en su estreno en el Bernabéu, mientras que el delantero brasileño Luis Fabiano se perfila como recambio en el ataque del vallecano Álvaro Negredo.

Por su parte, el Málaga llegará a Sevilla en una situación muy comprometida, colista de la competición, con una única intención de empezar a escalar posiciones, ya que el descenso se encuentra más cerca que nunca.

El conjunto malagueño pasa por ser el equipo más goleado de la competición, con cuarenta y siete goles, que le ha llevado a tener solamente diecisiete puntos cuando se han disputado veintiuna jornadas.

La derrota de la pasada jornada frente al Zaragoza en La Rosaleda ha encendido los ánimos de la afición y el club espera que sea un punto de inflexión para iniciar la remontada, aunque es consciente de su dificultad.

El Sánchez Pizjuán es un campo donde habitualmente ha puntuado el Málaga, ya que sólo ha perdido desde su refundación en 1994 en una de las nueve ocasiones en las que se ha medido al Sevilla, con cinco victorias, tres empates y una derrota.

En esta campaña el Málaga visitó el Sánchez Pizjuán en la Copa del Rey con derrota por 5-3, a pesar de adelantarse en el marcador en dos ocasiones.

El técnico chileno Manuel Pellegrini cuenta con las bajas de los defensas Jesús Gámez y el danés Kris Stadsgaards, lesionados, y del centrocampista Antonio Galdeano Apoño, sancionado, mientras que son duda el central portugués Hélder Rosario y su compatriota, el centrocampista Sergio Paulo Barbosa Duda.

De esta manera, a falta de la lista de convocados que Pellegrini ofrecerá a lo largo del día, el lateral derecho Manolo Gaspar sería el sustituto de Gámez, el argentino Martin Demichelis de Stadsgaards, y regresaría al once titular el central brasileño Weligton.

Alienaciones probables

Sevilla: Palop; Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Rakitic, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Málaga: Asenjo; Manolo, Demichelis, Weligton, Eliseu o Mtiliga; Recio, Camacho, Maresca, Duda o Eliseu; Baptista y Rondón.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios