Duelo de estilos defensivos en la zona media de los play-off

  • El Herbalife Gran Canaria retomará mañana el pulso de los play-off en un duelo directo ante el CAI Zaragoza en la capital aragonesa, que servirá también para medir a la segunda -71,9 puntos concede el plantel maño- y tercera mejor defensa -72,3 por parte de los amarillos- de la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 mar.- El Herbalife Gran Canaria retomará mañana el pulso de los play-off en un duelo directo ante el CAI Zaragoza en la capital aragonesa, que servirá también para medir a la segunda -71,9 puntos concede el plantel maño- y tercera mejor defensa -72,3 por parte de los amarillos- de la Liga Endesa.

El triunfo ante el Club Baloncesto Canarias en el derbi regional (78-70) ha permitido tomar oxígeno a los pupilos de Pedro Martínez tras las últimas derrotas, si bien la hoja de ruta amarilla dibuja una recta final de competición bastante complicada en el objetivo por alcanzar los cuatro primeros puestos de la ACB, objetivo que ambiciona la plantilla isleña aunque evite pregonarlo ante los medios.

No en vano, y pese al bache de resultados de febrero, el Gran Canaria continúa quinto con un balance de 14 victorias y 9 derrotas, empatado con el Barcelona Regal -tercero- y el Uxue Bilbao Basket -cuarto-.

Sin embargo, solo una victoria le separa del CAI Zaragoza, que podría anotarse incluso el average particular, siempre y cuando supere el lastre de 18 puntos (74-56) acumulados en la derrota de la primera vuelta en la isla.

En cualquier caso no lo tendrá fácil el equipo canario para superar a un rival que solo ha perdido dos encuentros esta temporada en su feudo, si bien el Herbalife ya acumula esta temporada siete triunfos a domicilio.

Para esta cita, el Herbalife contará con todas sus piezas, lo que le permitirá alinear en su quinteto de gala a Newley y Nelson -2 de los 9 jugadores de la ACB que han disfrutado de la titularidad en las 23 jornadas disputadas-, que compartirán galones junto al pívot barcelonés Xavi Rey y el escolta americano Ryan Toolson, máximo artillero del equipo con 14,3 puntos de promedio.

La duda estará de nuevo en la dirección, en la que Bellas y Scheyer se han ido alternando en el timón del equipo de manera intermitente.

Siguiendo en el plano individual, Nelson tendrá la oportunidad de alcanzar la cota de los 800 puntos -cuenta en la actualidad 795- en la competición doméstica, mientras que Xavi Rey se encuentra a un solo tapón de sellar la centena en la ACB.

Por su parte, el alero madrileño Javier Beirán podría llegar a los 500 rebotes si firma ante el plantel zaragozano un mínimo de 7 capturas (493 rechaces).

"El CAI es uno de los mejores equipos de la Liga", ha asegurado el técnico amarillo Pedro Martínez, "hay que defender bien su tiro exterior, aunque también consiguen mucho en su juego interior, con el concurso de Jones y Norel. Es una gran oportunidad para nosotros, aunque ellos lo ven igual, con el favoritismo añadido de que juegan en casa", ha considerado.

Mostrar comentarios