Duelo de reencuentros con la Copa en el punto de mira

  • Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria se medirán mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (19.30, hora insular) para consolidar sus opciones de Copa del Rey, en un duelo de reencuentros tanto en el parqué como en los banquillos y despachos.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 dic.- Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria se medirán mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (19.30, hora insular) para consolidar sus opciones de Copa del Rey, en un duelo de reencuentros tanto en el parqué como en los banquillos y despachos.

En las filas estudiantiles saltará a la pista el examarillo Carl English, nuevo referente anotador de los colegiales merced a sus 19,5 puntos por partido -líder de la Liga Endesa-, un fichaje cristalizado por las gestiones de otro viejo conocido de la afición isleña y gran valedor del canadiense en la ACB, el actual director deportivo colegial, Himar Ojeda.

Por su parte, el conjunto amarillo contará en su expedición con la presencia del alero Javier Beirán, que se formó en el conjunto del Ramiro de Maeztu antes de recalar en la isla, mientras que el técnico Pedro Martínez llegó a dirigir la nave madrileña del 13 de enero de 2006 -en sustitución del actual seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga- hasta el 16 de febrero de 2007.

Martínez podrá contar con todas sus piezas en este encuentro a cara de perro, en el que los antecedentes históricos sonríen claramente al plantel colegial: 15 triunfos estudiantiles frente a solo 4 victorias selladas por los isleños.

En cualquier caso, el tercer puesto en el que se ha estacionado la escuadra isleña (9-3) y la reciente victoria cosechada ante el todopoderoso Barcelona Regal (81-69) muestran a las claras el momento dulce del "Granca", que presumen de mejor balance a domicilio (5-1) que en casa (4-2), algo insólito en los últimos años del club.

Por otro lado, el Herbalife ha canalizado en el ala-pívot Spencer Nelson gran parte de las operaciones ofensivas esta temporada -20 puntos y 10 rebotes ante el equipo azulgrana-, postulándose como uno de los principales candidatos a mejor jugador de la primera fase, siendo líder en la tabla de valoraciones (19 de media).

A ello se suma la vuelta del pívot catalán Xavi Rey, que se reencontró este pasado domingo con su afición después de recuperarse de una grave luxación en el hombro derecho, en un duelo en el que salió de titular -7 puntos y 2 robos de balón en 18 minutos- con el morbo añadido de jugar ante su exequipo.

En cualquier caso, el técnico amarillo Pedro Martínez frena toda posible euforia, asegurando que "no podemos ir condicionados por el impacto positivo de ganar al Barça", ya que en su opinión, "el Estudiantes (octavo en la tabla) mantiene el mismo bloque del año pasado con el añadido de jugadores que le da más consistencia.

Además del propio English, el preparador barcelonés destacó a otros baloncestistas como Germán Gabriel y Tariq Kirsay, los cuales "tienen un gran impacto en el juego de nuestro rival".

Mostrar comentarios