Dunga dice que lo importante no es quién es el capitán, sino el liderazgo

  • El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, quiso acabar este martes con la polémica sobre la capitanía de la Canarinha y aseguró que lo importante es quién lleva el liderazgo en el juego.

Viena, 18 nov.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, quiso acabar este martes con la polémica sobre la capitanía de la Canarinha y aseguró que lo importante es quién lleva el liderazgo en el juego.

"Lo más importante no es quién es el capitán, sino quién lleva el liderazgo", digo Dunga tras el amistoso en el que Brasil derrotó por 1-2 a Austria.

El entrenador brasileño indicó que no quiere que haya un único líder, sino varios y que en cada momento se decidirá qué es lo mejor para el combinado nacional.

Dunga ha entregado la capitanía a Neymar, un cambio que ha molestado a Thiago Silva, que había tenido esa función hasta ahora, y que esta semana aseguró que había sido doloroso que ni el técnico ni su compañero hayan hablado con él sobre el asunto.

Aunque luego matizó sus palabras y dijo que su relación con Neymar es buena, sí reconoció que está triste por haber perdido la capitanía.

Neymar, que fue sustituido este martes en los últimos instantes del partido contra Austria, entregó el brazalete de capitán a Thiago Silva.

Tras el partido en Viena, el último del año y de la gira mundial en la que Brasil ha obtenido seis victorias en seis encuentros, Dunga aseguró que este resultado muestra el trabajo que se ha hecho y es un buen comienzo de cara a retomar la actividad el próximo marzo.

Desde que Dunga asumió la dirección de la selección, Brasil ha marcado 14 goles, siete de ellos firmados por Neymar, y sólo ha encajado uno, en el partido de este martes en Viena.

Mostrar comentarios