Efrén Vázquez: "Debo ser prudente y no cometer excesos entrando en peleas"

  • El piloto bilbaíno del equipo Mahindra Efrén Vázquez ha expresado hoy su satisfacción por clasificarse sexto en la parrilla de salida en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto 3 pese a su reciente operación, si bien ha querido ser "prudente" y "no cometer excesos" en la carrera de mañana.

Bilbao, 15 jun.- El piloto bilbaíno del equipo Mahindra Efrén Vázquez ha expresado hoy su satisfacción por clasificarse sexto en la parrilla de salida en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto 3 pese a su reciente operación, si bien ha querido ser "prudente" y "no cometer excesos" en la carrera de mañana.

"No puedo cometer excesos entrando en peleas, debo ser inteligente e ir con prudencia para no exponerme a demasiados riesgos", ha afirmado Vázquez, quien fue operado de una fractura en la clavícula derecha el pasado 19 de mayo.

En un comunicado de su equipo, Vázquez ha destacado que vaya a salir sexto en la parrilla pese al ritmo perdido en las dos últimas citas en las que no pudo correr por la lesión.

"Aquí llegamos con menos ritmo que el resto de pilotos y debemos ir recuperándonos poco a poco. Pero es una satisfacción llegar aquí tan pronto y vernos ahí delante. La lesión ha sido un parón en el camino, una lástima, por supuesto, pero hoy hemos estado por encima de las expectativas. No estamos tan mal como pensábamos y nuestro esfuerzo ha sido productivo", se ha felicitado.

Para el piloto bilbaíno, la opción de lograr puntuar en el circuito de Montmeló cobra cuerpo: "Nuestro objetivo será terminar la carrera y poder sumar unos puntos. Salir desde la segunda fila es una garantía para poder hacer una buena carrera".

"Pero hay que ser prudentes", ha remarcado el corredor de Mahindra, quien ha confesado haber terminado "muy cansado" el entrenamiento oficial debido al calor.

Vázquez, que ocupa el puesto 15 en la clasificación general, con 16 puntos, se ha mostrado ilusionado con el progreso de su máquina: "La moto cada día está mejor. Es cierto que todavía perdemos en las rectas respecto a las KTM y que tenemos que coger rebufos para aguantar, pero la moto no tiene nada que ver con la del principio del campeonato. Este desarrollo nos hace ser muy optimistas".

"Hay que seguir trabajando, seguir completando kilómetros, que a día de hoy es lo que más necesitamos para recuperar el terreno perdido por la lesión, y cada vez estar más a gusto sobre la moto", ha añadido Vázquez.

Mostrar comentarios