Efrén Vázquez se fija como objetivos "pelear por el podio y ganar carreras"

  • El piloto Efrén Vázquez (Team JHK T-Shirt Laglisse) se ha fijado como objetivos para el Campeonato del Mundo de Moto3 "pelear por el podio y ganar carreras", metas que no ha podido alcanzar todavía en las cuatro carreras disputadas hasta el momento en Catar, Jerez, Portugal y Francia.

Bilbao, 22 may.- El piloto Efrén Vázquez (Team JHK T-Shirt Laglisse) se ha fijado como objetivos para el Campeonato del Mundo de Moto3 "pelear por el podio y ganar carreras", metas que no ha podido alcanzar todavía en las cuatro carreras disputadas hasta el momento en Catar, Jerez, Portugal y Francia.

Así lo ha manifestado el vizcaíno en la presentación oficial de su nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto global de un millón de euros, en un acto en el que han estado acompañado por el jefe de equipo, Jaime Fernández Avilés; el director deportivo, Pablo Nieto; y su compañero en la escudería madrileña Adrián Martín.

Vázquez, que este temporada ha emprendido una nueva etapa tras cinco años ligado a Herri Torrontegui, ha destacado el "salto de calidad" que ha supuesto el arriesgado cambio del chasis Honda con el que comenzó la temporada en Catar, donde fue 16º, por el FTR con el que ha competido en los tres últimos grandes premios.

Tras no puntuar en Jerez, Vázquez logró ser quinto en Estoril y el pasado fin de semana en Le Mans alcanzó la segunda posición en la parrilla de salida, aunque un problema eléctrico provocado "por un cable que cuesta un euro" le impidió tomar parte en la carrera.

El piloto bilbaíno ha señalado que la principal diferencia que ha percibido entre las monturas de dos tiempos de 125 c.c., que pilotaba hasta el pasado año, y las de cuatro tiempos de Moto3 es que estas últimas "pesan cinco kilos más" y ese incremento de peso "se nota sobre todo en las caídas, porque las motos se destrozan".

Fernández Avilés, por su parte, ha expresado su plena confianza en que Efrén "pueda luchar por las primeras posiciones" en las siguientes pruebas y se ha comprometido a "luchar" y poner todo los medios a disposición del piloto de Rekalde "para que consiga los máximos puntos posibles".

Por último, Adrián Martín, que a sus 20 años compite por cuarta temporada en el Mundial, ha destacado que "aunque en la pista" seguirá "manteniendo el pique" con su compañero, fuera del circuito ambos hacen "una gran piña". Por ello, cree que van a "conseguir hacer algo grande".

Mostrar comentarios