Eibar y Deportivo mantienen su pulso ante dos equipos en puestos de descenso

  • Eibar y Deportivo de la Coruña, los dos primeros clasificados de la Liga Adelante, con 49 puntos, mantendrán su pulso por el liderato en dos desplazamientos complicados que les enfrentarán con el Alcorcón y el Mirandés, dos equipos que necesitan sumar para reengancharse a la permanencia.

Madrid, 6 mar.- Eibar y Deportivo de la Coruña, los dos primeros clasificados de la Liga Adelante, con 49 puntos, mantendrán su pulso por el liderato en dos desplazamientos complicados que les enfrentarán con el Alcorcón y el Mirandés, dos equipos que necesitan sumar para reengancharse a la permanencia.

Mientras en los despachos el club armero trabajan contrarreloj para cumplir con la obligación de transformarse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), la plantilla que dirige Gaizka Garitano concentra sus esfuerzos en hacer realidad el sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Así, y cuando ya se descuentan las jornadas para el final de la temporada, el Eibar confía en mantener en su visita a Alcorcón la intensidad defensiva y el acierto de cara al gol que le permitieron doblegar al Sporting de Gijón, un rival directo, por 3-0.

Mantenerse en la senda del ascenso es también el reto del Deportivo de la Coruña, obligado a reponerse a las bajas de los portugueses Diogo Salomao, lesionado de gravedad, y de Luisinho, que se perderá los próximos cuatro encuentros tras recibir una roja directa ante el Hércules en Riazor.

A pesar de la victoria ante el conjunto alicantino, los pupilos de Fernando Vázquez se propusieron mejorar la imagen mostrada en la jornada anterior en un desplazamiento nada sencillo. "El Mirandés es un equipo con mucha intensidad que nos va a poner las cosas muy complicadas", advirtió el defensor gallego Diego Seoane.

También en la jornada del sábado, el Córdoba recibirá a la UD Las Palmas en un choque directo por consolidarse entre los primeros puestos de la tabla.

Pese a la inexperiencia del exinternacional español Albert 'Chapi' Ferrer en los banquillos, el conjunto andaluz tiene una nueva oportunidad para confirmar que quiere reengancharse a la pelea por el ascenso, tras sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados desde la llegada del técnico barcelonés.

A la misma hora se disputará el derbi catalán entre Sabadell y Girona, colista de la categoría.

Separados por dos puntos, Zaragoza (38) y Mallorca (36) aspiran a poner fin a su irregularidad en el partido que se disputará este domingo en horario matinal.

"Ahora mismo las dos primeras plazas están lejos", lamentó el central cántabro del Real Zaragoza Álvaro González, para quien las opciones del club maño pasan por hacerse "fuertes en La Romareda".

Tras caer derrotado en San Moix ante el filial azulgrana en un partido condicionado por las expulsiones del centrocampista brasileño Iriney y del portero israelí Aouate, el técnico catalán Lluís Carreras se enfrenta al desafío de ganar en Zaragoza y sumar su primer triunfo tras tomar el relevo de José Luis Oltra en el banquillo bermellón.

Prorrogar su dinámica positiva será, en cambio, el reto del Barcelona "B" ante la Ponferradina mientras que Hércules y Alavés se miden en noventa minutos que se presumen decisivos para dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia.

Mantenerse fuera de las plazas que le condenarían a la Segunda División "B" es el reto del filial madridista, que viaja a Lugo para enfrentarse a un conjunto asentado en la mitad de la tabla.

Objetivos más ambiciosos estarán en juego en el Sporting-Numancia y el Tenerife-Recreativo de Huelva, mientras que Murcia y Jaén cierran la jornada en un duelo sin urgencias.

- Sábado, día 8

18:00 Alcorcón-Eibar

18:15 Mirandés-Deportivo

20:00 Córdoba-Las Palmas

20:00 Sabadell-Girona

- Domingo, día 9

12:00 Zaragoza-Mallorca

17:00 Hércules-Alavés

17:00 Barcelona "B"-Ponferradina

17:00 Sporting de Gijón-Numancia

18:00 Tenerife-Recreativo de Huelva

18:15 Lugo-Real Madrid Castilla

21:00 Murcia-Jaén.

Mostrar comentarios