Vitoria/Barcelona, 18 oct.- El Alavés recibe mañana al Barcelona B, en Mendizorrotza, en un duelo entre dos equipos con trayectorias opuestas, pues los locales llegan tras haber ganado en las últimas jornadas mientras que el conjunto catalán llega tras cuatro derrotas consecutivas.
Los vitorianos, tras ganar a Hércules y Mirandés, quieren encadenar su tercer triunfo para asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Buscan hacerlo ante un Barcelona B que ha perdido en su últimos partidos frente a Recreativo de Huelva, Mallorca, Ponferradina y Deportivo de La Coruña.
El equipo albiazul se presenta sin apenas tiempo de recuperación tras la eliminación copera del miércoles en la tanda de penaltis ante el Girona, aunque el técnico Natxo González reservó entonces a sus mejores hombres y alineó a los menos habituales.
Las sanciones y lesiones vuelven a limitar las posibilidades del conjunto local. Así, Jagoba Beobide no jugará tras su expulsión de hace una semana en Miranda y Unai Medina, Pepe Mora, Ion Vélez y Gorka Laborda están lesionados.
La ausencia de Beobide en el centro del campo se resolverá con la vuelta al doble pivote de Carlos Lázaro, ya recuperado de su lesión y que formará pareja con Jaume.
En ataque, Mauro Quiroga será el delantero titular al no tener más competencia en el puesto por las lesiones de Vélez y Laborda.
Por detrás del argentino Guzmán, Viguera y Toti serán los encargados de conectar con la referencia ofensiva albiazul y generar acciones de peligro sobre la meta catalana.
En defensa la duda vitoriana está en el eje para determinar la identidad del acompañante de Álex Ortiz donde Luciano y Jarosik optan a un puesto junto al andaluz.
Un Barcelona B sediento de puntos visita Mendizorroza con alguna que otra urgencia, después de cosechar cuatro derrotas consecutivas que lo han situado en la zona baja de Liga Adelante.
La jovencísima plantilla azulgrana confía en aprovechar el desgaste físico del Alavés, que entre semana tuvo compromiso copero ante el Mirandés, para recuperar la senda de la victoria, así como la efectividad de cara a portería ya que en las 9 primeras jornadas tan sólo han anotado 8 goles.
Los jugadores que entrena Eusebio Sacristán, que en los últimos cinco encuentros tan solo ha sumado 4 puntos de 18 posibles, buscan una victoria balsámica que les ayude a cambiar esta dinámica negativa.
"Una victoria nos vendría muy bien, la verdad. Las victorias te dan confianza. Estamos trabajando bien, pero también hay aspectos que debemos mejorar. Lo importante es no desesperar y seguir con el camino que estamos llevando", ha asegurado el técnico vallisoletano antes de viajar a Vitoria.
Tras los últimos tropiezos, el equipo catalán suma 10 puntos -dos menos que el equipo vasco- y ocupa la decimoséptima posición, a tan sólo dos puntos de las posiciones de descenso.
Para este encuentro Eusebio recupera al central Sergi Gómez, que ha recibido el alta médica de su esguince en la rodilla, mientras que el delantero camerunés Jean Marie Dongou y Adama Traoré se han quedado en Barcelona, al no recuperarse de sus respectivas molestias.
- Alineaciones probables:
Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Luciano o Jarosik, Álex Ortiz, Manu García; Jaume, Lázaro; Guzmán, Viguera, Toti; Quiroga.
Barcelona B: Masip; Patric, Bagnack, Gómez, Planas; Samper, Espinosa, Edu Bedia; Nieto, Sandro, Joan Román.
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés).
Hora: 18.00
Estadio: Mendizorrotza.
EFE
1010976
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios