El Alcorcón recibe al Lugo entre acusaciones por su estilo de juego

  • Las críticas recibidas en la última jornada por el técnico del Mallorca, el ruso Valeri Karpin, calificando de duro el juego del Alcorcón, se unen a las que otros entrenadores como Alberto López, del Alavés, o Quique Setién, del Lugo, ya hicieron con anterioridad contra el equipo madrileño.

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 18 nov.- Las críticas recibidas en la última jornada por el técnico del Mallorca, el ruso Valeri Karpin, calificando de duro el juego del Alcorcón, se unen a las que otros entrenadores como Alberto López, del Alavés, o Quique Setién, del Lugo, ya hicieron con anterioridad contra el equipo madrileño.

"No me ha extrañado como ha jugado el Alcorcón, sabíamos que siempre que puede, lo hace de esta manera. No ha habido nada que no esperábamos, cada equipo juega como puede y la pena ha sido que el árbitro no haya sacado más tarjetas en la primera parte", dijo Karpin, al término del partido del sábado frente al Mallorca (1-1).

El Alcorcón terminó ese partido con dos jugadores expulsados, Alberto Escassi y Rubén Sanz, y el técnico ruso del Mallorca ironizó al decir que se alegraba de que la estrella balear, el griego Marco Asensio, no hubiera podido jugar.

"Quizás haya sido mejor que no haya jugado, porque podían haberlo sacado en camilla", confesó Karpin.

Unos días antes, el pasado 1 de noviembre, fue Alberto López, el técnico del Alavés, el que cargó contra el juego del Alcorcón en el partido que ambos disputaron en Mendizorroza (1-1).

"Ha sido un partido durísimo, con un nivel de violencia alto. El rival plantea las cosas que plantea como las plantea y hay dos versiones. Una es lo que puede permitir el árbitro y sobre lo que no podemos hacer nada, nos guste más o menos, y la otra es que no podemos permitirnos que teniendo el encuentro controlado nos expulsen a un jugador y volvamos a fallar un penalti en el minuto 92", declaró el entrenador del Alavés.

Pero las acusaciones por el juego del Alcorcón de José Bordalás se remontan dos temporadas atrás, cuando Quique Setién, entrenador del Lugo y que el próximo domingo visitará Santo Domingo, criticó un 13 de abril de 2013 el partido realizado por el equipo madrileño.

"Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos", dijo Setién.

"Nos enfrentamos con un rival complicado, porque no juega ni deja jugar. Interrumpen, pierden tiempo... Y con un árbitro así se complica más. Casi no hemos podido tirar a puerta. Ellos estuvieron disciplinados en defensa y nos esperaron para cogernos a la contra. El Alcorcón exigió que no se regase el campo en el descanso. Yo castigo a mis jugadores si se tiran porque me gusta el juego limpio", manifestó Setién tras perder 0-1.

Este cúmulo de críticas han hecho que Bordalás haya salido al paso harto de los comentarios que está recibiendo su equipo.

"Estoy harto de que al Alcorcón se le acuse de ser un equipo violento y agresivo, nada más lejos de la realidad. Somos un equipo muy noble, pero nos están matando porque en cada partido nos dejan con inferioridad", dijo Bordalás, tras las últimas críticas recibidas por el técnico del Mallorca.

"Hay una facilidad para enseñarles tarjetas a los del Alcorcón tremenda. Esto se debe cortar. Estoy hasta aquí, somos un equipo humilde pero noble, honesto que trabaja y compite, ¿está claro?", criticó Bordalás, que tiene al equipo situado undécimo, a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Lo que sí reflejan los datos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, disputadas trece jornadas de Liga, es que el Alcorcón ha recibido tres tarjetas rojas y encabeza la clasificación de equipo con más tarjetas amarillas, sesenta, lo que da una media de 4,6 por partido.

El central Héctor Verdés, con nueve tarjetas en once partidos disputados, es el jugador de la categoría con más amonestaciones del campeonato, y el centrocampista Antonio Martínez, con cinco cartulinas en ocho encuentros, ocupa el octavo lugar en esa clasificación.

En las dos últimas temporadas, el Alcorcón ha liderado la clasificación de equipo con más amonestaciones al término del campeonato.

En la 2012/2013, con José Bordalás al frente, el conjunto madrileño recibió 162 cartulinas amarillas, siete más que el Sporting de Gijón, segundo en ese ránking.

La 2013/2014, primero con Miguel Álvarez hasta la jornada 24 y después con José Bordalás desde la 25 hasta la 42, el Alcorcón también lideró la clasificación de equipo con más amarillas y rojas, con 145 y 12, respectivamente.

Mostrar comentarios