El Alcorcón viaja a Eibar con bajas pero dispuesto a seguir soñando en Copa

  • El Alcorcón, que mañana se medirá en Ipurúa al Eibar en la tercera ronda de la Copa del Rey, afrontará el choque con un once renovado debido a las bajas y las rotaciones del técnico Miguel Álvarez, que ha destacado del equipo vasco su "intensidad y las jugadas de estrategia".

Alcorcón (Madrid), 16 oct.- El Alcorcón, que mañana se medirá en Ipurúa al Eibar en la tercera ronda de la Copa del Rey, afrontará el choque con un once renovado debido a las bajas y las rotaciones del técnico Miguel Álvarez, que ha destacado del equipo vasco su "intensidad y las jugadas de estrategia".

En el último entrenamiento realizado este miércoles en Santo Domingo previo al choque no estuvieron Albert Serrán, Dani Pacheco, Sergio Prendes y Héctor Verdés, que serán bajas por lesión frente al Eibar.

Tampoco estarán mañana por rotación Sergio Mora, que hoy no se ejercitó, ni el portero Dani Giménez, que dejará su puesto a Manu Fernández o al canterano Tito.

Debido a estas bajas y a las rotaciones que podría aplicar Miguel Álvarez con algunos jugadores, caso de Fernando Sales, que ha jugado hasta ahora todos los minutos en Liga, se prevén varias novedades en el once inicial que salte al césped de Ipurúa.

Algunas de ellas serán, previsiblemente, la presencia en el once del defensa francés Samuel Camille, el regreso del capitán Rubén Sanz a la medular, la vuelta de Javito al lateral derecho tras su lesión o la apuesta de Oscar Plano como delantero y máxima referencia ofensiva del equipo.

Después del partido de Liga que Eibar y Alcorcón disputaron el pasado 6 de octubre en Ipurúa y que terminó con empate a cero, el técnico alfarero Miguel Álvarez no salió contento con el trabajo de su equipo y calificó el encuentro disputado como "el peor" hasta la fecha.

Para que no se vuelvan a cometer los mismos errores, el equipo madrileño deberá estar atento a las jugadas a balón parado y a los balones divididos, dos aspectos sobre los que Álvarez ha incidido a sus jugadores.

"El Eibar es un equipo intenso en casa a nivel defensivo y hace sufrir con las estrategias. Espero que mi equipo sea más fuerte que la anterior vez porque tenemos una gran referencia que es la Liga, dónde sufrimos mucho, y de ahí ha salido la preparación", confesó hoy el técnico jienense.

Para el Alcorcón, que en los últimos años ha vivido grandes momentos en la Copa del Rey midiéndose a rivales de entidad como el Real Madrid o el Athletic de Bilbao, esta competición es un aliciente que "da prestigio" al club.

"Por trayectoria anterior y por historia, a esta competición se le da mucha importancia. A nosotros nos pilla en un momento con muchas bajas, pero vamos a Eibar con la ilusión de querer pasar porque es importante para el club y por el nivel da prestigio", dijo hoy Miguel Álvarez en el estadio de Santo Domingo, después del entrenamiento.

Mostrar comentarios