El Alcorcón vuelve a ilusionarse con la Copa del Rey y ya espera a un Primera

  • El Alcorcón, después de eliminar ayer al Eibar en el estadio de Ipurúa, en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, vuelve a ilusionarse con el torneo al acceder a dieciseisavos de final para enfrentarse a un Primera División por cuarta vez en cinco temporadas.

David Ramiro

Madrid, 18 oct.- El Alcorcón, después de eliminar ayer al Eibar en el estadio de Ipurúa, en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, vuelve a ilusionarse con el torneo al acceder a dieciseisavos de final para enfrentarse a un Primera División por cuarta vez en cinco temporadas.

El Alcorcón vive un idilio con la Copa del Rey y siempre que se acerca un partido de esta competición el club alfarero parece afrontarlo con una ilusión especial. Parte del reconocimiento que ha tenido el equipo en las últimas campañas se debe a su buen hacer en este torneo, en el que se ha enfrentado desde 2009 a clubes de Primera como el Real Madrid, Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Zaragoza y Levante.

Ahora, tras eliminar al Mallorca en la segunda ronda y al Eibar en tercera, espera el sorteo de dieciseisavos con la ilusión de saber que se medirá de nuevo a un Primera por sexta vez en cuatro años.

El encuentro que puso al Alcorcón en el mapa del fútbol nacional fue el disputado el 27 de octubre de 2009 frente al Real Madrid, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, sucumbió estrepitosamente por 4-0 en Santo Domingo, en una noche aciaga para el conjunto blanco, que saltó de inicio con jugadores de la talla de Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Guti, Rafael Van der Vaart, Raúl González o Karim Benzema.

Unos días después, el Alcorcón hacía historia por completo al caer 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu, pero accediendo a octavos, donde esperaba el Racing de Santander, con el que perdió 2-3 en Santo Domingo y empató a cero en El Sardinero, quedando eliminado.

La temporada siguiente, la 2010/2011, el Alcorcón volvió a superar las dos primeras rondas y se enfrentó en dieciseisavos al Athletic de Bilbao, que llegó a Santo Domingo con los recientes campeones del mundo Fernando Llorente y Javi Martínez como estrellas.

El feudo alfarero se llenó de nuevo, con gente de pie incluso en las gradas, para ver la victoria por la mínima del conjunto vasco, que marcó por medio de Gurpegui. En la vuelta, el Alcorcón cayó 2-0 en San Mamés y su sueño copero puso fin.

La siguiente campaña, la 2011/2012, el Alcorcón, aún dirigido por Juan Antonio Anquela, artífice de los mayores éxitos en la historia del club, eliminó en dieciseisavos al Real Zaragoza tras empatar en Santo Domingo (1-1) y vencer en La Romareda (0-2).

En octavos, el rival fue el Levante. En el coliseo alfarero, el Alcorcón ganó 2-1, pero en la vuelta fue superado claramente por 4-0, quedando de nuevo eliminado a las puertas de los cuartos de final.

La única temporada de las últimas cinco en que no pasó de la tercera ronda fue la pasada, con el técnico José Bordalás al frente. En la segunda ronda eliminó al Numancia en partido único pero en la tercera cayó goleado 3-0 con el Almería.

Mostrar comentarios